No renuncies a ellos: trucos para eliminar el exceso de aceite en los fritos

Es importante quitar la humedad de los alimentos antes de echarlos a la sartén

Ana Más

Si hay algo en lo que coinciden los expertos en nutrición es en que hay que cocinar con poca grasa, sin embargo a veces esto no es tan fácil porque hay alimentos, como las croquetas, que no son nada si no los metemos en una buena piscina de aceite.

Quizás te estás planteando dejar de hacer fritos porque suelen salirte rebosantes de aceite. Pues bien, no te decidas aún a hacerlo, es posible eliminar el aceite sobrante de los fritos sin apenas esfuerzo. Te lo contamos.

Lo primero que debes saber es que el de oliva es el aceite más saludable , ya que «es el más estable a altas temperaturas, lo que permite mantener bien y durante más tiempo los grados necesarios para llevar a cabo una fritura adecuada», explican desde uppers.com. Al freir con aceite de oliva conseguimos además que los alimentos se frían antes y absorban menos cantidad de aceite que con otro tipo.


Aceite y fritos: el secreto para eliminarlo

Woman frying ball cakes on frying pan

Además es importante freír de poco en poco, es mejor hacer varias tandas con poca cantidad que llenar la sartén. «Haciéndolo de poco en poco se cocinarán correctamente por todos lados y de manera más rápida», de la otra manera se nos pegarán entre si y absorberán mucho más aceite.

Lo siguiente y no por ello menos importante es escurrir bien los alimentos una vez fritos. Podemos hacerlo en una rejilla metálica o con papel de cocina.  Aunque sobretodo si usamos papel de cocina para ello, debe ser un proceso rápido, ya que si no perderá el crujiente de la fritura.

Pero no solo hemos de secar lo que vayamos a freír después de hacerlo, también es importante quitarles el exceso de humedad sobre todo si acabamos de descongelarlos, si no absorberán mucho más aceite durante la fritura. Además en el caso de las verduras y el pescado, mucho mejor si los pasamos por harina antes de freirlos, así eliminaremos un poco la humedad que contienen. Si lo que freimos está congelado, debemos evitar que haya cristales de hielo, si no el resultado será mucho peor y corremos riesgo de quemarnos.

 

 

 

MÁS SOBRE: