Sandra Barneda

Críticas a Supervivientes 2024 por lo ocurrido durante una de las pruebas

El programa interrumpía la conexión con Honduras por la duración excesiva del reto

Noelia Bertol

El pasado jueves Telecinco estrenaba nueva edición de Supervivientes, uno de los buques insignia de la cadena, con rostros como Carmen Borrego, Pedro García Aguado, Arkano o Ángel Cristo Jr., entre otros. Este domingo, con la emisión de Conexión Honduras, conocíamos a dos nuevos concursantes oficiales, Kiko Jiménez y Laura Matamoros, que saltaban del helicóptero para unirse al resto de sus compañeros.

Una noche llena de sorpresas, pero también de imprevistos, y es que la organización se vio obligada a interrumpir la conexión desde Honduras durante una de las pruebas del programa por su excesiva duración. Un detalle que le valió al programa las duras críticas de muchos espectadores.

El reality sometía a los concursantes a una de sus pruebas de recompensa en la conocida como Playa de los juegos. Divididos en equipos, los supervivientes debían organizarse para recoger unas piezas de puzzle en el mar y hacerlas llegar a la playa, donde tenían que unirlas y completar la imagen siendo guiados por otro miembro de su equipo desde una torre.


Supervivientes: La prueba de recompensa de Conexión Honduras dura más de lo esperado

Lo que seguro el programa no esperaba era que la prueba se extendiera tanto. Cuando se cumplían casi 13 minutos desde su comienzo, la organización empezó a tomar medidas, como hacer una pausa para dar paso a la publicidad. «Chicos, paramos crono. Vamos a parar el cronómetro. A la vuelta de publi continuamos con el juego«, expresaba Laura Madrueño.

Tras el espacio publicitario, Sandra Barneda daba más explicaciones a los espectadores sobre lo ocurrido. «Ya estamos de vuelta, habíamos parado el tiempo. Hay que aclarar, porque la gente al menos aquí en plató lo está diciendo, que es que ellos tirando han hecho el nudo más duro y es complicado a veces desatarlo«, aclaraba sobre una parte de la prueba a la que se estaban enfrentando los concursantes.

«Que sepáis en casa que ellos han salido del agua en esa pausa, pero no se han sumergido para intentar tocar ese nudo«, añadía, dejando claro que la prueba se había interrumpido y continuaría nuevamente en directo. No obstante, el tiempo seguía corriendo y los supervivientes no lograban completar del todo la prueba. Es por eso por lo que el programa se vio obligado a emitir otros contenidos del programa mientras estos terminaban.

Cuando por fin lo consiguieron, Laura Madrueño explicaba desde Honduras que había sido una prueba «muy difícil» y «agotadora» para los supervivientes. Los espectadores no permanecieron impasibles a lo ocurrido y en redes sociales no dudaron en mostrar su descontento:

«Se les ha ido de las manos el puzzle, no pensaron mucho cuánto podría durar la prueba», «La gala me estaba gustando mucho pero esta prueba está siendo DEMASIADO lenta», «Es un error que las pruebas duren tanto, se me hace bola«, se puede leer entre las reacciones de la audiencia.