Gorka Ibarguren sufre una picadura en 'Supervivientes 2024'

Gorka Ibarguren ha sufrido una picadura de escorpión que le ha obliga a ser evacuado de ‘Supervivientes 2024’

El vasco se encuentra en manos de profesionales que decidirán si permanece o no en el concurso

Lola Rabal

Lo de esta edición de ‘Supervivientes 2024’ no se había visto antes. El número de evacuaciones ha superado al de otros años. Empezando por Zayra Gutiérrez, y que después terminó abandonando la isla por salud. Esta última se ha producido este domingo. El participante Gorka ha sufrido un accidente que le obligado a refugiarse tras los focos.

Como ya vimos en ‘El Conquistador’, Gorka se ha servido en otras ocasiones de su gran capacidad física para hacerse valer ante las adversidades. Es uno de los favoritos por  la audiencia en cuanto a supervivencia se trata. Sin embargo, esta vez el concursante vasco ha tenido que hacer caso a los profesionales que velan por la seguridad de los supervivientes. Aunque la alerta era de emergencia, ya se han encargado desde la organización de adelantar que no es grave.

Desde el programa de Telecinco. ‘Socialité’ han contado qué ha sido lo que ha sufrido el concursante. Un escorpión le picó en la mano al joven. Dado que no contienen imágenes de alta sensibilidad las imágenes serán emitidas en la próxima emisión de ‘Conexión Honduras’. Unos clips en los que se podrá ver al equipo médico del programa en acción de urgencia.


María Verdoy: «No corre peligro por muy aparatosa que haya sido la picadura»

«No corre peligro por muy aparatosa que haya sido la picadura» ha anunciado María Verdoy en Socialité. Será Sandra Barneda la que actualice el estado de salud del vasco. Se encargará de anunciar si este accidente le valdrá el abandono del concurso o  en cambio podrá permanecer con sus compañeros en ‘Supervivientes 2024’.

La picadura de un escorpión puede producirse con tan solo una rozadura con el ser vivo. De hecho, este incidente ha ocurrido mientras Gorka se encontraba recogiendo leña para hacer fuego para los demás. Difícil es verlo quieto. Implicarse es lo suyo. Los síntomas no tardan en aparecer. El escozor y el dolor son intensos. Respirar se complica, incluso se produce un aumento de la frecuencia cardiaca. Aunque Gorka ya se encuentra en manos de profesionales, la espera se está alargando.