Soñar con piojos

¿Qué significa soñar que tienes piojos? Todas las interpretaciones

Estrés, problemas sin resolver, preocupación...

Sandra Escobar

Ya hemos hablado del significado de soñar con cosas tan incomprensibles como ratas, cucarachas, delfines o arañas. Pero hay otro tipo de sueños que también suelen rondar muchas mentes por las noches… los piojos.

El psicólogo Barret A. Klein explicaba en su artículo La curiosa conexión entre los insectos y los sueños (2011) que cada insecto tiene una serie de características única que los convierten en símbolos diferentes en nuestra mente. Pero, ¿qué significa que se nos aparezcan los piojos?

El significado de soñar con piojos

Soñar que tú tienes piojos

Imagina que estás tan tranquilo en tus ensoñaciones y, de repente, se te aparecen esos extraños parásitos sin alas de apariencia de lo más desagradable. Pues incluso esa imagen tiene un significa y hay varias razones por las que aparecen en tus sueños.


Y lo cierto es que sus interpretaciones no son muy positivas. De hecho, ocurre como con los sueños con roedores, y el tamaño en este caso de los piojos influye en su significado.

Si los piojos con los que sueñas son grandes, eso puede significar que en tu vida real estás en medio de un problema de gran importancia para ti y estás tratando de evitarlo. Ya que, como en el presente, estos insectos son siempre algo a lo que no queremos enfrentarnos.

También puede ser un indicativo de esa persona molesta que nos ronda o acosa y con la que tratamos de lidiar lo menos posible. En estos casos, estos bichitos suelen provocarnos estrés y algo de culpa.

Soñar que otra persona tiene piojos

Soñar con piojos (Getty)

La cosa cambia cuando, en lugar de nosotros quienes tenemos piojos, es otra u otras las que los tienen en su cabeza. Si los parásitos se posan sobre el cuero cabelludo de otros, esto puede reflejar tu preocupación por que ese individuo esté pasando por un mal momento.

Pero si esa persona que tiene estos insectos es alguien que tú desconoces, como una persona sin rostro, entonces esto puede ser una señal de que te preocupas por las personas que están a tu alrededor.

Soñar con liendres

Vale, no llegan a ser piojos, pero sí diminutas larvas que, además, son más difíciles de ver y de quitar, puesto que se agarran más al cabello. Por ello, su simbolismo es más profundo: representan emociones que te enturbian.

Eso sí, hay solución, solo que es más enrevesado de lo que parece a simple vista.

Soñar que matas piojos

Con estos datos, ya sabemos que los piojos pueden representar a una persona o problema que nos quita el sueño, por lo que soñar que los matamos y acabamos con ellos puede simbolizar que estamos a punto de ponerle fin a esta situación.

Esta es, por tanto, la mejor forma de soñar con estos parásitos, ya que en nuestro subconsciente estamos acabando con ese algo que nos molesta.

Soñar con piojos y dinero

Sí, los hay quienes opinan que los piojos suponen un presagio de riqueza o suerte. Sin embargo, no ha habido ninguna evidencia que demuestre que existe algún tipo de relación entre estos simbolismos.

Otros significados de sueños:

MÁS SOBRE: