La mayoría de españoles estamos con el ojo puesto en las vacaciones. Unas semanas marcadas en nuestro calendario laboral que dan un respiro a los que trabajan todo el año para poder tomarse unos días fuera. Sea como sea, seguramente que en tu mesa no ha podido faltar una pieza de sandía.
Nadie puede dudar que la fruta por excelencia del verano en nuestro país es la sandía. Según la OCU, en España cada persona consume de media unos 8 kg de esta fruta al año, aunque es cierto que se consume principalmente en los mes de verano.
La sandía es un fruto muy variado, se puede encontrar en diferentes colores, tamaños, con o sin pepitas. Por ello, es una de las frutas que más se venden por mitades en los supermercados y fruterías. Además, de que según el número de personas que vayan a consumir esa fruta en casa, muchas veces puede parecer más rentable comprarla por mitades.
Sin embargo, comprarla por mitades podría ser un error. Ya que muchas tiendas que la venden por mitades, lo hacen a un precio por kilo superior al de la sandía entera, según cuenta la OCU.
La ventaja de comprar una sandía por mitades ya la conocemos, evitar que se desperdicie la fruta. No obstante, la AESAN ya advertía de que existen riesgos sobre comprar este tipo de frutas ya partidas, porque en muchas ocasiones se encuentran a temperatura ambiente.
Si eres de los que prefiere comprar la sandía por mitades, debes tener en cuenta el coger una pieza muy madura, evitar exponerla al calor y meterlas en frío lo antes posible.
En los últimos tiempos, se ha vuelto muy común comprar fruta ya troceada que viene envasada en una caja de plástico. En estos formatos, la fruta suele salir mucho más cara su precio por kilo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.