Historia de la música

image Temple y Pureza «Territorios Flamencos»

Icono PodcastTemple y Pureza «Territorios Flamencos»

Cadena Dial

«-El arte flamenco puede cambiar tu vida y engancharte para siempre. – Vicente Amigo.”

La historia del cante flamenco es difusa, al igual que los orígenes del propio arte. Sin embargo, se cree que fue la mezcla de varias culturas lo que dio lugar al cante que conocemos en la actualidad.

No existe en el flamenco un podcast como el que aquí planteamos.

La cita con el flamenco vuelve a Radio Sevilla, donde se celebraban las tertulias históricas, después de muchos años.

«-La madre del flamenco es el cante, aunque la labor más difícil la tiene el guitarrista que hace sentirse satisfechos al bailaor y al cantaor. – Eva ‘La Yerbabuena’.”

Estos podcasts pretenden acercar al gran público el género del flamenco, usando un lenguaje sencillo y divulgativo.

No hay que ser un experto en flamencología para disfrutar de estas colecciones que, sin posicionarse, ofrece un abanico de artistas y cantes, que abarca desde lo más clásico a lo mas actual, dejando al oyente tomar sus propias conclusiones.

Últimos episodios

Sevilla: Triana y la Alameda

Buscar la tierra prometida del flamenco, su lugar de origen exacto parece un ejercicio atrevido. Sevilla, sin embargo, es un puerto perfecto para comenzar el viaje que nos conducirá por el resto de territorios donde lo jondo enraizó con especial significancia. La ciudad, con sus dos emporios artísticos, Triana y la Alameda, lugar de encuentro cultural y desarrollo, capital mundial de la Ópera Flamenca y plaza de la soleá, la seguirilla, los tangos y otros palos y estilos como la debla, rezuma arte e historia en las voces de sus cantaores.

Webs de PRISA

cerrar ventana