leiva

Leiva ¡dinamita Pólvora!

Nuria Serena

Arrancaba el pasado 10 de Abril en Mérida el final de su gira Pólvora con lleno absoluto. Y un día antes, Leiva hacía un regalazo a sus seguidores: ofrecía en formato digital «Sixteen», un tema inédito en la mejor compañía: Fito Cabrales y Carlos Tarque

Restan 16 fechas de la gira #PolvoraOnTour  para finiquitar uno de los tours de mayor éxito en nuestro país. El Barclay Card Center de Madrid, con capacidad para unos 15.000 espectadores, acogerá el próximo 4 de julio el concierto final de la larga serie de actuaciones en las que viene presentando Pólvora, su segundo trabajo en solitario, con el que se ha consolidado como una referencia indispensable en el panorama del rock hecho en España.

“Sixteen” es un rock’n’roll inédito de Leiva, directo y efervescente, sin vuelta de hoja, que homenajea la manera mas clásica de hacer rock’n’roll: manda la inmediatez, reina el enganche rápido y está tocado con la maestría de los que ya tienen mucho bagaje a la espalda. «Esta mas inspirado en los 50 que en los 70«.


Cómo en las grandes historias del rock, todo surgió entre colegas: una tarde de guitarras Leiva le enseña a Tarque una canción que le anda rondando y el cantante de M-Clan la coge al vuelo. Para el siguiente y lógico paso, grabar el tema, se une de inmediato otro entrañable pandillero, Fito Cabrales.  Armado el lío ya solo quedaba darle al rec. y que fluyese el feeling, que como era de prever, desbordó el vaso. El tema está producido por Leiva y otra pieza clave de la pandilla, Carlos Raya.

 

Final de gira #PólvoraOnTour 2015:

ABRIL

17 Salamanca. Multiusos Sanchez Paraiso.  + artista invitado.

18 Ferrol. Auditorio Municipal. SOLD OUT

24 Pamplona. Zentral Kafé Teatro.  SOLD OUT

25 Burgos. Sala El Hangar.

 

MAYO

8 Barcelona. Razzmatazz 1. + artista invitado; Carlos Cros.

15 Donosti. Teatro Victoria Eugenia.

16 Santander. Espacio Santander.

22 Jaén. Auditorio Municipal de la Alameda. + artista invitado; Mucho.

23 Sevilla. Estadio Olímpico. + artista invitado; Sidecars.

29 Valencia. Sala Republicca.

 

JUNIO

4 Bilbao. Teatro Arriaga.

13 Londres. Electric Brixton.

19 Santiago de Compostela. Palacio de Congresos.

26 Gijón.

27 Segovia. Polideportivo Municipal. + artista invitado; Sidecars.

 

JULIO

4 Madrid Barclay Card Center. + artista invitado; Lichis.

 

 

MÁS SOBRE: