8 locuras que ha provocado la llegada de Pokémon GO

José Gómez

La aplicación móvil Pokémon GO ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Con tan solo unos días de vida, esta adaptación real del mítico juego de Niantic Labs ha conseguido que los más perezosos salgan de sus casas para capturar a todos los Pokémon y crear situaciones muy surrealistas. Aquí hacemos un repaso por aquellas que se han convertido en virales.

1) Central Park colapsado por la aparición de Vaporeon

Este Pokémon es uno de los más difíciles de conseguir y cuando una persona avisó de que era posible capturarlo en el parque más famoso de Nueva York, rápidamente miles de personas se desplazaron hasta allí para poder conseguirlo. Como podéis comprobar a continuación, hubo gente que incluso abandonó sus vehículos para hacerse con él.


2) Dos jóvenes son detenidos en Madrid por colarse en un cuartel de la Guardia Civil

Este suceso ha ocurrido en Las Rozas y ambos fueron puestos en libertad tras comprobar que lo único que habían hecho era jugar a esta nueva aplicación en el aparcamiento.

3) Un vecino de Florida dispara contra dos jóvenes que estaban capturando Pokémon al lado de su casa

Un habitante de Palm Coast escuchó un ruido extraño fuera de su vivienda y decidió disparar con su escopeta al coche de los dos adolescentes que estaban intentando atrapar nuevos bichos. Los dos jóvenes rápidamente emprendieron su huida y afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño.

4) El Rubius, uno de los youtubers españoles más famosos, cruza la calle de manera temeraria para conseguir a Bulbasaur

Este mediático joven español ha subido un vídeo muy polémico en el que decide capturar un Pokémon realizando una acción muy temeraria por las calles de Madrid.

5) Dos japoneses se meten a uno de los túneles más peligrosos de Barcelona 

En un primer momento los agentes de policía que les encontraron pensaron que se habían perdido, pero ellos les mostraron sus tablets para asegurarles que habían llegado hasta ahí por su propia voluntad para atrapar nuevos pokémon.

6) Una presentadora se cuela durante la retransmisión del tiempo jugando a Pokémon GO

Este suceso ha ocurrido en una canal de televisión de Florida y el hombre del tiempo se quedó perplejo al ver pasar por delante de la cámara a una de sus compañeras intentando atrapar nuevos Pokémon.

7) La policía australiana comienza a multar a los conductores que juegan al volante

Las autoridades de la región de Nueva Gales del Sur han tomado cartas en el asunto y han empezado a sancionar con más de 300 dólares y la retirada de varios puntos a los conductores que circulan mientras utilizan esta aplicación.

8) Lugares prohibidos para Pokémon GO

El museo del antiguo campo de exterminio nazi Auschwitz (Polonia) ha prohibido a todos sus visitantes utilizar esta aplicación. Por su parte, este juego utiliza Google Maps para recrear las calles de todo el mundo, un servidor que en Corea del Sur está limitado por razones de seguridad a causa de su conflicto que mantiene con Corea del Norte.

 

MÁS SOBRE: