Álvaro Soler: su éxito en datos

Nuria Serena

La enorme popularidad de Álvaro Soler es indudable ¡ y sube como la espuma!

Desde que le descubriéramos bailando «Bajo el mismo sol» junto a Jennifer López, no hemos dejado de disfrutar de su música

Y ¿cómo medir el éxito de un artista en datos?


Además de la venta de discos, hay otros parámetros que indican si un artista ha alcanzado el estrellato definitivo

Nosotros los hemos analizado y este ha sido el resultado:

Álvaro Soler supera los 163 millones de streams en su perfil de Spotify

2º Cuenta con más de 400 Millones de visualizaciones en su canal de YouTube/VEVO.

3º El videoclip del tema ‘Sofía’ tiene más de 400 Millones de visualizaciones en todo el mundo, recibiendo 2.5 millones cada día.

4º ‘Sofía’ está en el Top5 de iTunes en 12 países de Europa. El tema ha alcanzado el puesto nº1 en Bélgica, Italia, República Checa, Luxemburgo, Austria, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría nº2 en España y nº3 en Alemania y Holanda.

5º‘El Mismo Sol’ ha estado en el Top5 de iTunes en 25 países de todo el mundo.

Álvaro ha recibido varios discos de Platino y Oro por sus singles ‘Sofia’ y ‘El Mismo Sol’.

7º Ha sido galardonado con el premio ‘Artista Revelación’ por Los40, y ha recibido un premio EBBA, por su reconocido éxito internacional.

Si eres uno de los millones de seguidores de Álvaro Soler, vamos a darte una buena noticia: el joven artista y compositor español llega a España para presentar las canciones que forman parte de su álbum Eterno Agosto

Álvaro Soler, joven compositor nacido en Barcelona ha vivido en Japón, Alemania, España creciendo en un ámbito multicultural y que le ha enriquecido para desarrollar este estilo tan peculiar que le define: “La música siempre ha sido una parte esencial de mi vida. Cuando las cosas se ponen feas siempre me sienta bien sumergirme de lleno en buena música, entrando de cabeza.»

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: