Carlos Vives, Maluma y CNCO, descubrimos uno de los secretos de su éxito

Nuria Serena

Tres de las figuras más relevantes de la música internacional, con trayectorias diferentes pero con similitudes increíbles que les han catapultado a la fama. Hablamos de Carlos Vives, Maluma y la banda CNCO.

En Cadenadial.com nos hemos puesto el disfraz de Mortadelo y hemos buceado en sus vidas musicales ¡y hemos encontrado demasiadas coincidencias! ¿Quieres conocerlas?

¡Muy atento!

 


1º Conforman una de las ternas del pop latino más consolidadas del momento. Desde el otro lado del charco han llegado a nuestro país para llenar estadios y recintos. Miami y Colombia son sus cuarteles generales, pero su ejército está repartido por el resto de América y Europa donde son reverenciados

 

 

2º Si en solitario arrasan, sus colaboraciones son ansiadas y disfrutadas enérgicamente por su público.

CNCO pueden presumir de dúos con Abraham Mateo (Quisiera), Yandel (Hey DJ) o Reguetón Lento junto a Zion & Lennox.

Carlos Vives se convirtió en el rey del verano paseando con su Bicicleta junto a Shakira. Ha repetido este año con Melendi y su Arrepentido y compartió honores con Marc Anthony en Cuando nos volvamos a encontrar.

Maluma y Ricky Martin nos llevaron al fin del mundo con su Vente Pa’Cá, provocó los celos a Piqué con un clip de lo más sugerente junto a Shakira y con Piso 21 probó suerte en el reguetón con Me llamas.

 

 

CNCO fueron los encargados de abrir en 2016 los conciertos de One world tour de Ricky Martin, gran amigo de Vives y Maluma.

4º Todos han participado en Talent Shows. Los primeros, CNCO ganaron La banda en Eurovisión, y tanto Carlos Vives como Maluma han ejercido de coaches en La Voz México y Colombia.

 

Pero ¿Quieres saber cuál es la coincidencia más curiosa del trío?

 

 

Tiene nombre y apellidos: Walter Kolm

Precisamente Kolm se encarga de las carreras estrellas como Maluma, Carlos Vives y CNCO.

 

Walter Kolm, Ejecutivo del Año por la revista Billboard

 

El reconocido manager de la industria de la música Walter Kolm, fundador/Presidente de WK Entertainment, ha sido nombrado Ejecutivo del Año por la revista Billboard como parte de su listado Latin Power Players 2018 en su edición publicada el 3 de noviembre.

Kolm se ha convertido en una figura clave dentro del management musical. El ex-Presidente de Universal Music Latino dejó la discográfica en el 2011 para abrir su propia empresa y fundó WK Entertainment en el 2012 – que es hoy en día la compañía más grande en Estados Unidos dedicada al management de artistas de música latina.

 

 

En cuanto a ingresos, WK Entertainment cerrará el año 2018 con un aumento de 40% respecto a 2017, algo que está generando un verdadero imperio de la industria de la música latina.

 

Kolm agradeció en rrss el cariño y las felicitaciones de sus artistas y colegas de la industria en la edición de Billboard de Latin Power Players 2018.

MÁS SOBRE: