Los comienzos son complicados y Marta Sánchez lo sabe

Rafa Sánchez

Siempre es importante recordar de dónde vienes y mantener los pies en la tierra. Son muchos años los que llevan nuestros artistas más veteranos encima de los escenarios y han pasado por múltiples etapas antes de llegar a ser las estrellas que son ahora.

Marta Sánchez lo sabe bien y no ha podido emocionarse al compartir un vídeo muy especial en la red social Instagram. En él, podemos ver a la cantante de 21 días a lo largo de los años, con diferentes cambios de estilo y en todas las épocas importantes de su carrera.

«A veces no veo con perspectiva quien he sido, quien soy, lo que he logrado y lo orgullosa que tengo que estar por lo que me ha dado la vida… Gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguirlo...». Así agradece Marta a todos sus colaboradores y seguidores su incondicional apoyo a lo largo de todos estos años. 34 años de carrera es toda una vida y no es fácil conseguir ser el icono que la madrileña es por cuenta propia. 

 

No fue fácil: el comienzo de los cantantes del momento

 

Pocos se acuerdan, pero Carlos Baute perteneció a una banda masculina a principios de los 90 con el nombre de Los Chamos. En 1981, consiguieron una gran popularidad en América Latina y sólo en México vendieron alrededor de 2 millones de copias con su primer disco. Los Chamos tuvieron hasta tres agrupaciones distintas y el venezolano se integro en la tercera de ellas. El álbum Con un poco de tu amor es el único que Baute grabó, ya que un año después la banda se disolvería para siempre.

 

A la tercera va la vencida y si no que se lo digan a Shakira. La cantante de Clandestino grabó dos discos de escaso éxito antes de su gran salto a la palestra. En 1991 salió a la venta Magia, el primero de ellos. Con 14 años de edad, escribió todas las canciones que lo contenían, pero no llamó la atención popular y sólo consiguió vender mil copias.

Tras quedar tercera en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1993, salió a la venta su segundo disco, Peligro, que tampoco gozó del reconocimiento esperado. No fue hasta 1997 con Pies Descalzos donde temas como Estoy aquí y Antología la dieron a conocer mundialmente. El éxito es algo que se cuece a fuego lento. 

Fue en 1998 cuando Luis Fonsi sacó su primer disco al mercado. El álbum recibía el nombre de Comenzaré y tal fue su éxito que fue nominado a Mejor Artista Revelación por los Premios Billboard. Canciones como Dime cómo y Perdóname sonaron por todas las radios de Sudamérica. En España lo conocimos dos años después con su segundo disco, Eterno, que contenía éxitos incontestables como Imagínate sin ti. 

Hasta que la música se cruzó en su camino, Maluma iba decidido a ser futbolista. 8 años seguidos estuvo entrenando sin parar hasta que consiguió formar parte de clubes locales como Atlético Nacional o Equidad Club Deportivo. Fue a los 15 años cuando, por curiosidad, el joven se presentó a un concurso de cante que terminó ganando. Aunque en un principio su padre se oponía a que dejara el fútbol, en 2011 publicó su primer sencillo, Farandulera, que superó todas las expectativas y consiguió ser un éxito en su país.

 

El tiempo pasa rapidísimo y parece ayer cuando estos artistas pusieron ritmo a nuestra vida con su música. Desde Cadena Dial, los apoyaremos toda la vida.

 

¿Te ha gustado la noticia? Mira estas otras:

Así eran en el colegio Dani Martín, Estopa o Melendi ¡vaya piezas!

Shakira «incendia» Madrid y Saray Esteso habla con sus fans

Luis Fonsi sabe a quién llamar para que te quedes con la boca abierta