Información

Jueves , 24 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Pablo Alborán, imparable

Arrasa por segundo año consecutivo en las listas de ventas españolas

Pablo Alborán, imparable
Vota
Resultados

REDACCIÓN   16/01/2013 10:44:00

Pablo Alborán es el artista que más ha vendido en España en 2012, con sus tres álbumes entre los cinco primeros: Tanto nº1, En Acústico nº2 y Pablo Alborán nº5
 


Pablo Alborán se ha confirmado en 2012 como el artista de mayor éxito discográfico en España, según las estadísticas anuales de Promusicae. La acogida del público a este malagueño de 23 años es abrumadora: su nuevo disco en estudio, Tanto, ha sido el más vendedor de la temporada con cinco discos de platino, mientras que el en directo En Acústico y su debut Pablo Alborán ocupan el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos seis discos de platino. El vendaval protagonizado por el joven artista andaluz solo deja hueco para otros dos nombres en el top 5 de la clasificación anual”.
 
Hasta aquí, y bajo el título “Pablo Alborán arrasa por segundo año consecutivo en las listas de ventas españolas”, la nota oficial elaborada por Promusicae (Productores de Música de España), entidad que agrupa a más del 95 por ciento de la actividad nacional del sector de la música grabada y que confirma oficialmente que Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2012, repitiendo el éxito conseguido en 2011, un hecho histórico y único en la música española.
 
Pablo Alborán publicó su nuevo álbum Tanto el pasado 6 de noviembre. Desde entonces permanece nueve semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los discos más vendidos en España y el álbum ya ha alcanzado los cinco discos de platino.
 
Con sus tres álbumes publicados desde el 1 de febrero de 2011, el cantante y compositor malagueño ha conseguido hasta ahora 22 discos de platino y 79 semanas en el nº1, sumando España y Portugal. Actualmente, Pablo Alborán se encuentra preparando su gira 2013 en la presentará en concierto su nuevo disco.