Estas canciones son de Vanesa Martín… ¡aunque las canten otros artistas!

Rafa Sánchez

Vanesa Martín es numero uno en álbumes a nivel nacional gracias a Todas las mujeres que habitan en mí. Este trabajo es solo la última prueba de cómo la malagueña ha conquistado al público español con su talento vocal y sobre todo, con su habilidad compositiva.

La cantautora no tiene que demostrar a estas alturas que posee un don innato para la lírica, ya que las cifras de vértigo que ha cosechado durante su trayectoria hablan por sí solas. Sin embargo, no se limita a componer sólo para ella misma, ya que múltiples temas que ya conoces por otros artistas están escritos de su puño y letra.

Estas canciones son sólo una pequeña selección de todas las que ha cedido a sus compañeros de profesión, ya que abarcarlas todas sería una tarea complicada. Disfruta de la buena música de la mano de Vanesa Martín y estos increíbles intérpretes.


 

María Parrado y Cepeda – No creo en nada

 

Uno de los más recientes es el épico dúo de la ganadora de La Voz Kids y el ex-concursante de Operación Triunfo 2017. Ambos lo presentaron hace poco con un impresionante videoclip que se inspira en el clásico literario y cinematográfico Alicia en el país de las Maravillas.

Es el último sencillo extraído de Alas, el disco con el que estamos experimentando la transición de María de niña a mujer. Sin duda, podemos ver el sello de Vanesa en su emocionante letra.

 

India Martínez – 90 minutos

 

Uno de los mayores éxitos de la cantante cordobesa ha salido de la pluma de Vanesa. La voz rota de India Martínez es el instrumento perfecto para este dramático tema que trata sobre un amor efímero imposible de olvidar.

¿Quién no ha cantado a toda voz el desolador estribillo que da nombre a la canción? Podemos concluir a estas alturas que se trata de todo un clásico contemporáneo del pop español: «90 minutos no puede durar el amor…»

 

Antonio José – Por si llegamos a tiempo

 

El primer disco de Antonio José en su etapa adulta venía apadrinado con composiciones de grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo López y, sí, Vanesa Martín. Suya es esta Por si llegamos a tiempo, la segunda canción del álbum y uno de los sencillos que lo presentaron.

La letra cuenta la historia de una relación separada por la distancia y el tiempo que desea volver a reencontrarse para sentir todo aquello que compartieron un día. Una auténtica joya.

 

Malú – El día de antes

 

Este tema se trata de un inédito incluido en el álbum acústico que Malú lanzó lanzó tras el éxito de Guerra fría, su octavo trabajo de estudio. En esta ocasión, tanto Vanesa como la responsable de Oxígeno son las responsables de la letra y la música.

Con tan solo un piano y ambas voces, consiguieron construir una preciosa canción que no merece ser olvidada.

 

Pastora Soler – Perdóname

 

No es la única ni será la última vez que Vanesa colabore en un disco de su gran amiga Pastora Soler. Este tema está incluido en La calma, el último disco de la sevillana, y ambas lo cantaron en directo en la gira que culminó en el Auditorio Rocío Jurado de su ciudad natal.

Este momento está recogido en La Calma Directo, el CD+DVD que Pastora ha sacado recientemente a la venta. Un momento mágico que no debes perderte bajo ningún concepto.

 

¿Te ha gustado el artículo? Echa un vistazo a estos:

Vanesa Martín juega a ¿Quién es quién? Descúbrelo en este vídeo

Esta semana #LosDesenvueltos se emocionan con todas las mujeres que habitan en Vanesa Martin

MÁS SOBRE: