Estilo de vida

Descubre la personalidad de tu hijo a través del dibujo de un árbol

15/08/2019, a las 09:05


Conocer si tu hijo o hija está disgustado, si algo le hace feliz o su manera de relacionarse con los demás, es una tarea muy complicada para muchos padres. Con tan poca edad, muchos de ellos esconden sus sentimientos hasta que el problema ya es demasiado grande.

Limitarse a hablar con ellos o espiarles no es siempre la mejor solución. Atentos a la última idea de un grupo de psicólogos para detectar enseguida la personalidad tu hijo.

Tan sencillo como dejarles un lápiz y que traten de dibujar un árbol. No es un truco infalible aunque puede darte importantes pistas.

Para empezar, deberás permitir que se tome todo el tiempo que necesite. Si bien no es un dibujo complicado, hay niños que buscarán representarlo con mayor o menor detalle. Y no te olvides de los colores, ya que también te darán pistas.

El tronco del árbol puede definir sus emociones

 

Una vez tenemos el dibujo, es el momento de analizar cada parte de ese árbol. La forma del tronco mostrará la capacidad de ese niño o niña para enfrentarse a las adversidades.

De tal forma, un tronco ancho será habitual en los niños más fuertes emocionalmente, aunque si se excede puede indicar una conducta agresiva y autoritaria.

¿Qué sucede si aparece curvado? Si es a la derecha, será típico de niños muy exigentes; mientras los árboles inclinados a la izquierda se relacionan más con niños con problemas de comunicación. Si, en cambio, se muestra recto, es probable que tratemos con una persona tímida.

La copa, clave para conocer su relación con el exterior

 

Si observamos el dibujo de la copa, podremos hacernos una idea de cómo afronta ese niño la realidad. Si es redonda, seguramente sea porque es un niño muy transparente. Si esos redondeles están en bucle, el niño podría tener una actitud algo más defensiva.

El tamaño de la copa también influirá, relacionando de manera directa su amplitud con la imaginación que pueda tener. Y si muestra muchos detalles, lógicamente estaríamos tratando con una persona mucho más creativa y que busca constantemente la perfección.

¿Se ha olvidado de dibujar el suelo? Puede reflejar su inseguridad

 

Si dibuja o no el suelo, y donde posiciona el árbol dentro de la hoja, son dos aspectos mucho más importantes de lo que nos creemos. Sobre el primero, tenerlo presente puede reflejar una clara seguridad en sí mismo, y si además está en línea recta, significará que es un niño que respeta los límites y las normas.

Finalmente, situar el árbol en el centro del dibujo o en uno de los lados marcará la diferencia entre una personalidad firme y una persona algo más reservada. ¡Prueba con tus hijos y cuéntanos el resultado!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar ¡Ya es posible!

¿Reconoces a estos artistas de pequeños?

¿Te pican los mosquitos? No, no tienes la sangre más dulce

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana