¿Es un drama perderse la función de mi hijo? Rocío Ramos-Paul resta importancia

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul nos deja un mensaje tranquilizador sobre las funciones navideñas de nuestros hijos y resta importancia a la sensación de culpa que tenemos los padres cuando no podemos ir.


 

 

 

Para empezar, este asunto de no poder ir pone de manifiesto un problema recurrente en la sociedad, y es la difícil tarea de conciliar la vida familiar con la laboral.

En todo caso, no es necesario montar un drama por no poder acudir a la función de tu pequeño. El problema, señala Rocío Ramos-Paul, es que hemos sobredimensionado esta actuación por culpa de las típicas películas americanas en las que parece que acudir es un antes y un después en la buena relación familiar.

 

La ilusión de tu hijo puede estar en cosas más cotidianas

 

Por eso, los mayores deberán sentarse a hablar con los más pequeños y explicarles por qué les va a ser imposible acudir al festival navideño del colegio. Y, por supuesto, no ir a la función no significa que ya te despreocupes. Quizá sería buen momento para ayudarle con el disfraz o con la canción y que él se sienta querido.

En definitiva, a nuestros hijos nos lo ganamos con el amor que desprendemos en los asuntos más cotidianos: pequeñas conversaciones, curarles una herida, ayudarles con la tarea, acompañarles al médico…

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul y los beneficios de que los más pequeños jueguen al aire libre

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

Cosas a evitar si nuestros hijos empiezan a usar tacos, según Rocío Ramos-Paul

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: