¿Deben nuestros hijos cumplir horarios incluso en Navidad? Rocío Ramos-Paul lo explica

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul da su consejo sobre un asunto que seguro preocupa a más de un padre. En esta época navideña, muchos nos preguntamos: ¿Ahora que es Navidad deben nuestros hijos cumplir horarios o hacemos excepciones?


 

 

 

«Cuando uno hace excepciones es cuando le da valor a la norma«, así de contundente explica Rocío Ramos-Paul este asunto. De hecho, es muy probable que vivamos la situación inversa con el paso de los días. Niños pidiendo a gritos acostarse pronto o «comer bien«.

Eso sí, habrá que tener en cuenta dos aspectos. El primero de ellos, cuando los más pequeños se vuelvan irascibles en reuniones familiares o cenas. Llévate siempre el pijama y pónselo cuando notes que ese momento llega.

Además, no nos olvidemos de recuperar la rutina de manera progresiva, introduciendo nuevamente las normas días antes de regresar al colegio. «Recordemos que los hábitos van a dar seguridad«, concluye.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Pedro García Aguado opina sobre la “complicidad” de los adolescentes con el bullying

Cosas a evitar si nuestros hijos empiezan a usar tacos, según Rocío Ramos-Paul

Pedro García Aguado aconseja cómo actuar con los videojuegos violentos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: