¿No sabes cómo entretener a tu hijo en verano? Rocío Ramos-Paul aconseja

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul da las claves para que tus hijos estén entretenidos a la vez que aprenden ahora que tienen tanto tiempo libre en vacaciones. ¡Conoce todos los detalles!


 

 

 

Si hay algo muy claro es que la educación de los más pequeños no debe acabar pese a estar en verano. Es importante que asuman responsabilidades y atribuirles un par de tareas que se ajusten a su edad.

De esa manera, hasta los seis años ya pueden comer y vestirse solos, recoger y poner la mesa, hacer la cama o llevar la ropa sucia. A partir de los siete, tareas algo más complicadas como barrer, quitar el polvo, ir a por el pan o incluso sacar la basura.

Las cinco razones para que nuestros hijos asuman responsabilidades

Si seguimos estos consejos, nuestros hijos sacarán partido a muchos aspectos de su crecimiento. Para empezar, obtendrán un enorme desarrollo psicomotor al no dejar de hacer cosas en casa. Eso, además de hacerles más responsable, les mejorará la autoestima, siempre y cuando sepamos cómo motivarles y cómo criticarles cuando lo hagan mal.

Además, instaura hábitos y fomenta el sentido de la organización, algo que les ayudará después cuando tengan que ponerse a estudiar. Y por último, también fomenta la colaboración, un aspecto clave para la socialización y que le valdrá para muchas otras facetas de la vida.

¿Quieres escuchar otro consejo? Pincha ¿Qué hacer si nuestros hijos nos escuchan teniendo relaciones? Rocío Ramos-Paul responde

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

La primera gran sorpresa de Luis Larrodera como presentador de Atrévete

¿Perfumes que duran pocas horas? ¡Los estás usando mal!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: