clase niños

Haz que tus hijos se vuelvan más inteligentes con estas cinco claves

Rodrigo Díaz

Científicos de Baltimore (Estados Unidos) llevan durante décadas estudiando las técnicas para que nuestros hijos sean más inteligentes. Alejados de cualquier mito, han concluido que este factor no viene dado por la genética, ni tan siquiera por lo que hayan estudiado. Para ellos, existen cinco razones fundamentales.

clase niños

Desde 1968, Julian Stanley lleva liderando este proyecto para conocer con exactitud las estrategias que nos hagan educar a nuestros hijos con éxito. Un estudio en el que han participado además reconocidas figuras de diversos ámbitos, como la artista Lady Gaga; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; o el matemático Terence Tao.


En primer lugar, detectaron que el cariño de los padres puede tener un efecto vital. Aseguran que el afecto en edades muy tempranas refuerza enormemente su cerebro, y no sólo eso, sino que también le ayuda a la autoestima y a la personalidad.

Mucho cuidado con confundir el cariño hacia tu hijo con acabar mimándole en exceso. A los más pequeños hay que ir dejándoles hacer, progresivamente, tareas cada vez más complejas. Ahorrarles ese esfuerzo puede suponer un retroceso en el desarrollo del niño.

Los videojuegos desarrollan la atención y la memoria

Aunque parezca mentira, los videojuegos pueden convertirse en un gran aliado para una mayor inteligencia de nuestro hijo, como también lo serían los acertijos. Un responsable uso de las consolas y de juegos que realmente estimulen el cerebro del niño, le permitirán desarrollar una mayor atención y una mayor memoria.

Ese uso responsable, además de para evitar problemas en el futuro de vista, cabeza y espalda, sirve también para hacer hueco al cuarto aspecto clave: la lectura. Por todos es conocidos los enormes beneficios de leer un libro para la memoria, en el lenguaje y en la inteligencia.

Por último, la razón más desconocida es la de fomentar que aprendan a tocar un instrumento musical. Concluyeron que ciertas melodías y ritmos potencian el desarrollo de la inteligencia de los niños, siendo un perfecto estimulador de las neuronas del cerebro. Por no hablar de los efectos positivos que tiene en el lado emocional.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Prohibir los retoques físicos de nuestros hijos? Pedro García Aguado responde

El truco de los “cinco segundos” que puede salvar a tu perro

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: