¿Qué hacer si nuestros hijos nos escuchan teniendo relaciones? Rocío Ramos-Paul responde

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul nos cuenta, aprovechando la consulta de un atrevida, cómo sobrellevar y qué decirle a nuestros hijos cuando nos han sorprendido teniendo relaciones sexuales. ¡Atento!


 

 

 

Karina nos cuenta que su nieta ha pillado a sus padres haciendo el amor. Haberles escuchado le ha traumatizado tanto, que le ha pedido irse a vivir con ella.

En esos casos, Rocío Ramos-Paul encuentra un problema: el riesgo de perder su confianza ya que le ha revelado un secreto. Por eso, y siendo necesario contárselo a los padres, es importante que avise primero a la niña y después comentarle a su hija que sería un buen momento para que le explique qué son las relaciones sexuales.

Los riesgos de las promesas a cambio de buenas notas en el colegio

El principal problema que aparece cuando damos esas promesas es que vamos a tener que acabar cumpliéndolas. Es la conclusión a la que llega tras la consulta de Unai, preocupado porque su hijo de doce años está pensando en un «cambio de ‘look’ radical».

El pequeño quiere teñirse el pelo de rubio platino, algo que no convence en absoluto a su padre. Sin embargo, a nuestro oyente no le queda otra escapatoria, y su única alternativa es negociar que no sea tan drástico el cambio, como hacerse mechas o solo en el flequillo.

¿Quieres escuchar más consultas? Pincha Los riesgos de la hipersexualización infantil, explicados por Rocío Ramos-Paul

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Melendi nos saca los colores ¡camaleónico!

Repasamos todos los logros del Dial Inverso en la Discoteca Fantasma

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: