Audio

Pasó de llamarse Ortensia a “Torpensia” por sus constantes tropiezos

25/10/2019, a las 12:38

En el tema del día hemos preguntado por los apodos más divertidos de nuestros oyentes, como la atrevida Ortensia y su fama de patosa. ¡Escucha!

 

 

 

Ella era una persona muy atleta, pero no sabe por qué pero comenzó a tropezarse por cualquier cosa. Y sus amigas, de manera divertida, comenzaron a llamarla “torpensia“.

Muchas de las historias tienen una estrecha relación con los pueblos. Por ejemplo, Puri era “algo de la Purica, hija de la Luisica”; o la lista de Francisco en Sevilla: Mochuelo, conejo, franciscano y hasta “matarratas“.

 

Dueña de la telefonía en todo su pueblo

 

Luego está la historia de Isa, conocida como “la nieta de María del Teléfono”. La explicación es que hubo una época en la que su abuela era la única que tenía un teléfono y se encargaba de mandar todos los recados entre los vecinos.

Finalmente, hemos vivido un momento muy musical con Josefi y el debate entre si era Pirulín o no. Sea como sea, nos hemos quedado encantados con las versiones de dos de nuestras oyentes.

Si quieres saber más temas del día que hemos tratado, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

La torta yeclana o chocolate con paella, los desayunos más curiosos de nuestros oyentes

Recorremos más de 2.000 kilómetros para alegrar las mañanas a los atrevidos

Los oyentes nos demuestran que sí es posible tener pareja en el trabajo

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana