Temas que nos volvieron locos ¡y de los que han pasado 10 años!

Noelia Bertol

Los años pasan volando pero en Cadena Dial preferimos pasarlos bailando y recordando todas las canciones que nos han hecho mover el esqueleto. Muchos de nuestros artistas cuentan con largas trayectorias en la música y nos han regalado canciones que ya forman parte de la historia de nuestra historia musical. ¿Recuerdas qué bailabas hace diez años?

En 2009 Soraya Arnelas cantaba La noche es para mí representando a España en Eurovisión y El Canto del Loco daba sus últimos pasos en la música como grupo. Leire Martínez publicaba su segundo álbum de estudio con La Oreja de Van Gogh mientras Amaia Montero iniciaba su camino en solitario. Tanto la vasca como el grupo con su nueva incorporación sonaron fuerte ese año con temas como Quiero ser o Inmortal.


Echa la vista atrás y descubre las canciones que cumplen diez años este 2019. ¡De algunas de costará creer que haya pasado tanto tiempo!

1. ShakiraLoba

Loba es uno de los álbumes de Shakira más memorables. Imposible no escuchar el tema sin imaginarse a la colombiana bailando en la icónica jaula.

2. Paulina RubioCausa y efecto

Reconócelo, la bailaste como el que más. La mexicana triunfó en 2009 con el lanzamiento de su noveno disco, el cual incluía también Ni rosas ni juguetes, otro de los temas más recordados de esta.

3. Alejandro SanzDesde cuando

Es uno de los sencillos que presentaron Paraíso Express, el noveno disco de Alejandro Sanz. ¿Recuerdas a quién le dedicaste esta canción?

4. ChenoaDuele

Han pasado diez años desde que la artista nos gritara su dolor con uno de los temas que incluyó en su quinto álbum de estudio, Desafiando la gravedad.

5. MelendiUn violinista en tu tejado

Cuesta creerlo, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando el asturiano publicaba Curiosa la cara de tu padre con una imagen rompedora, lleno de tatuajes y la media melena alisada.

6. MalúA esto le llamas amor

Malú llegaba renovada en 2009 con Vive tras sufrir una operación de urgencias. El disco incluyó temas como A esto le llamas amor, el sencillo que nos conquistó hace un decenio y en cuyo videoclip aparecía Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra.

7. La Oreja de Van GoghInmortal

Hace 10 años Leire Martínez acababa de iniciarse como vocalista de La Oreja de Van Gogh, una labor que hasta el momento había sido tarea de Amaia Montero. ¿Recuerdas cómo alucinaste con la similitud entre las voces de ambas artistas?

8. Amaia MonteroQuiero ser

Por su parte, Amaia Montero había iniciado su carrera en solitario, demostrando con Quiero ser que aún tenía recorrido por delante. En estos diez años la vasca ha lanzado en solitario cuatro álbumes, con todos ellos consiguiendo colarse en las listas de éxito.

9. El canto del LocoPeter Pan

Aunque la banda se disolvió oficialmente un año después, en 2009 estábamos siendo testigos, sin darnos cuenta, del último trabajo del grupo liderado por Dani Martín. Personas, disco en el que se incluía Peter Pan, fue el último álbum de canciones completamente nuevas que publicó la banda.

10. David BisbalEsclavo de sus besos

¿Quién no lo ha dado todo con este sencillo del almeriense? Su álbum Sin mirar atrás también incluyó temas como Mi princesa o Al Andalus, ya canciones míticas de David Bisbal.

11. Efecto MariposaPor quererte

El grupo malagueño se convirtió en un habitual en la radio por temas como Por quererte, una de esas canciones con las que lo das todo en la ducha.

12. Pastora Soler y Manuel CarrascoEsta vez voy a ser yo

Esta colaboración conquistó nuestros corazones hace 10 años, somos incapaces de olvidar este dúo de andaluces pasen los años que pasen.

13. Antonio OrozcoQue me queda

El artista catalán hacía un balance de su carrera musical con Qué me queda, un tema que incluyó en un álbum con el que mudó de piel, Renovatio. ¡Nos conquistó!

14. La Quinta EstaciónQue te quería

Sin frenos llegaba La Quinta Estación hace diez años al panorama musical con Que te quería, un tema que se coló entre los más destacados del año.

15. Fito y Fitipaldis Antes de que cuente diez

Es uno de los temas más icónicos de la banda liderada por Fito Cabrales, imposible no recordar cuánto hemos movido el esqueleto con ella.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

“Todos contra el jefe”: Adivina las canciones relacionadas con la música

Las canciones de Beret a examen

Se acerca el fin de semana, repasa las canciones actuales más bailables

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: