Álvaro Soler

Álvaro Soler, esperamos tu canción para el verano 2020

Noelia Bertol

En los últimos años, si alguien nos ha acostumbrado a esperar un éxito cada verano, ese es Álvaro Soler. El artista no solo ha puesto música a nuestras vacaciones, sino que además cada año ha conseguido colocar al menos una de ellas entre las más escuchadas de la época estival.

Y es que los temas de Álvaro Soler están llenos de ritmo y dan ganas de bailar. No hay más que echar la vista atrás dos años para toparnos con La Cintura, el tema con el que el artista catalán nos hizo mover el esqueleto con una divertida coreografía que hasta él mismo llevó a cabo con soltura.


Aunque el intérprete de Sofía lleva más de un decenio dedicado a la música, lo cierto es que fue en el verano de 2015, con El mismo sol, con el que todo el mundo comenzó a ponerle cara. Este fue el primer éxito del verano de Álvaro Soler, pero no sería el último, puesto que desde entonces cada verano nos ha tenido un nuevo pelotazo preparado. ¡Hacemos un repaso de todos ellos! 

2019

Como parte de la versión extendida de su álbum Mar de Colores, Álvaro Soler lanzó La libertad, un canto a uno de los sentidos más valiosos, el de sentirse y actuar libremente. Para este volvió a contar con el equipo con el que había logrado los anteriores éxitos, con lo que logró apuntarse un nuevo tanto.

La libertad se convirtió el verano de 2019 en uno de nuestras canciones estrella porque, ¿cuándo nos sentimos más liberados que en vacaciones? ¡Además tiene un ritmo que contagia! 

2018

Antes de lanzar la versión ampliada del álbum, el artista presentó Mar de Colores como un disco positivo, lleno de vida y energía. Y lo hizo al ritmo de La Cintura, tema para el que incluyó una coreografía personalizada que nos tuvo moviendo el esqueleto todo el verano. ¡Aún la recordamos a la perfección!

2017

 

De la mano de los chicos de Morat, el éxito de Álvaro Soler en el verano de 2017 llegó, además, como la banda sonora de una de las películas de animación más esperadas, Gru 3, mi villano favorito. ¡Seguro que no lograbas sacarla de tu cabeza!

2016

 

Es por antonomasia la canción más exitosa de Álvaro Soler, pues acumula más de 600 millones de reproducciones en YouTube. Su letra y música pegadiza logró que no pudiéramos dejar de cantarla en el verano del año 2016, algo en lo que tenía mucho que ver el hecho de que sonara allá donde fuéramos.

2015

 

Vaya manera de presentarse al mundo tuvo Álvaro Soler, con una canción que inspira la unidad, la igualdad y la tolerancia, recordando que da igual de dónde venga cada uno, todos compartimos el mismo sol. Un tema que más tarde terminaría compartiendo con la mismísima Jennifer López. ¡Éxito total!

Si quieres saber más cosas sobre Álvaro Soler, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

De Álvaro Soler a Pablo Alborán: artistas que hemos descubierto esta década

¡Juega con Álvaro Soler y TINI al traductor!

¿Por qué Álvaro Soler o Marta Soto prefieren las reediciones a nuevos discos?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: