Shakira concierto superbowl champeta

Baila como Shakira con su nuevo desafío viral, «la champeta»

Carlos Rerucha

La resaca del concierto de Shakira y Jennifer López en la Superbowl está dejando secuelas y todas positivas. Tanto es así que la artista colombiana se ha atrevido a lanzar un reto de baile: reproducir su champeta. ¿En qué consiste? En realizar el baile de principio a fin, así de sencillo. Para ello ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que te explica paso a paso una de las brutales coreografías que nos regaló durante el espectáculo del pasado domingo.

¿Te atreves a probarlo? Si uno de tus propósitos de año nuevo era apuntarte a clases de baile, aprovecha esta oportunidad única y ten a Shakira de profesora.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí les mostramos como bailar la champeta del Halftime Show de la Super Bowl! This is how to learn the champeta we danced at the #SuperBowl #Halftime show!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

¿Qué es «la Champeta»?

 

Se trata de un género musical colombiano que tiene más de tres décadas de historia y que se nutre de varias corrientes, confluyendo en un sonido único.

A principios de los 80, grupos caribeños originarios de Colombia empezaron a mezclar ritmos africanos con música indígena y otros estilos como el reggae, creando así la champeta.

En los últimos tiempos se ha convertido en una danza bastante popular que además tiene mensaje político, y es que representa la lucha de los barrios pobres de Cartagena y Barranquilla, siendo esta última la ciudad que vio nacer a Shakira.

 

 

Un concierto de reivindicaciones

Además de la famosa champeta, el concierto de Shakira y J-Lo tuvo más de un mensaje reivindicativo, como la unión de las mujeres frente a las rivalidades de la industria, el dominio del español en la música o la crítica a las políticas inmigratorias de Donald Trump.

Esto último estuvo representado en la parte de Jennifer López, cuando su coro de niños y niñas (entre los que se encontraba su hija) salía al escenario encerrado en jaulas, simbolizando la tragedia de muchos padres y madres que han sido separados de sus hijos en las fronteras de Estados Unidos.

Sin duda fue un concierto histórico que se quedará en la retina del mundo durante muchos años, tanto por su música como por su significado.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Shakira, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Shakira y Jennifer López en La Super Bowl ¡Mira el vídeo!

En el cumpleaños de Shakira, JLo se llevó el mayor regalo ¡La sorpresa de la Super Bowl!

El vídeo con el que Shakira retrata la maternidad ¡Te sentirás identificada!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: