truco aire acondicionado coche

El truco para tener aire acondicionado en el coche sin gastar gasolina, ¡fácil y práctico!

Carlos Rerucha

La gasolina es una de esas columnas que nunca faltan en las cuentas de cualquier familia. En verano, entre los viajes y el calor asfixiante, nuestro coche consume combustible de forma más rápida a causa del uso de aire acondicionado.

Evidentemente, su uso está más que justificado puesto que evitamos cualquier desmayo o golpe de calor mientras conducimos. Sin embargo, supone una pérdida a nivel económico en una estación del año que ya sale cara de por sí, entre desplazamientos y gastos del nuevo curso.

No obstante, todo tiene solución. Gracias a un usuario de Twitter, acabamos de encontrar el truco definitivo para no tener que encender el aire y recibir aire frío de fuera.


Solo necesitarás botellas grandes de plástico, ¡es brutal!

 

 

La física y el ingenio, dos grandes aliados

 

En situaciones extremas, el ingenio del ser humano se agudiza. Es la base de nuestra evolución y supervivencia a lo largo de los siglos.

Para adaptarse a un trayecto largo en coche sin aire, el usuario en cuestión usó una botella de plástico cortada por la parte inferior, sacando dicha parte por la ventana.

 

mujer truco aire acondicionado

 

Al salir por el conducto superior, más pequeño y estrecho, el aire se enfrió, proporcionando una fuente de aire fresco al interior del vehículo.

Usando una botella en cada ventana, ¡se pueden realizar viajes sin utilizar el aire! Eso sí, siempre en caso de ir acompañado.

Si viajas solo las manos al volante, no queda otra. ¡Feliz vuelta a todos!

 

MÁS SOBRE: