La gasolina es una de esas columnas que nunca faltan en las cuentas de cualquier familia. En verano, entre los viajes y el calor asfixiante, nuestro coche consume combustible de forma más rápida a causa del uso de aire acondicionado.
Evidentemente, su uso está más que justificado puesto que evitamos cualquier desmayo o golpe de calor mientras conducimos. Sin embargo, supone una pérdida a nivel económico en una estación del año que ya sale cara de por sí, entre desplazamientos y gastos del nuevo curso.
No obstante, todo tiene solución. Gracias a un usuario de Twitter, acabamos de encontrar el truco definitivo para no tener que encender el aire y recibir aire frío de fuera.
Solo necesitarás botellas grandes de plástico, ¡es brutal!
Hemos pasado 4 horas de viaje sin aire acondicionado y nos hemos salvado gracias a la física y una botella de plástico. pic.twitter.com/n7bNJCyrK6
— Nekodificador 💬 (@Nekodificador) August 23, 2020
En situaciones extremas, el ingenio del ser humano se agudiza. Es la base de nuestra evolución y supervivencia a lo largo de los siglos.
Para adaptarse a un trayecto largo en coche sin aire, el usuario en cuestión usó una botella de plástico cortada por la parte inferior, sacando dicha parte por la ventana.
Al salir por el conducto superior, más pequeño y estrecho, el aire se enfrió, proporcionando una fuente de aire fresco al interior del vehículo.
Usando una botella en cada ventana, ¡se pueden realizar viajes sin utilizar el aire! Eso sí, siempre en caso de ir acompañado.
Si viajas solo las manos al volante, no queda otra. ¡Feliz vuelta a todos!
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.