supermercado cajero

Supermercados que abren en Semana Santa: horarios y días ¡para que no te agobies!

Nuria Serena

La restricción de la libertad de circulación impuesta por el Gobierno tras decretar el estado de alarma, limita la salidas de los ciudadanos a la calle. Pero es un hecho, que aunque teletrabajemos en casa, debemos romper el confinamiento para poder ir a comprar.

Algunos supermercados cerrarán y otros se mantendrán abiertos en el horario establecido para la cuarentena.

Estas medidas seguirán siendo efectivas durante los días de la Semana Santa 2020, que ha visto suspendidos todos sus actos y procesiones tradicionales.


Por eso, en www.cadenadial.com te detallamos qué supermercados estarán abiertos durante los días festivos de esta semana y en qué horarios.

Mercadona

Todos los súper de la cadena permanecerán cerrados los días 9, 10 y 12.  Sí que abrirá el sábado 11 de abril, en el horario que está estipulado durante la cuarentena: 09:00 a 19:00 horas.

 

Carrefour

Los centros de Carrefour abrirán durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo en un horario de 09:00 a 15:00 horas y el sábado, que es laborable, abrirán en horario de 09:00 a 21:00 horas.

 

gluten supermercado

Lidl

Las tiendas del supermercado alemán abrirán el Jueves Santo de 10:00 a 15:00 horas y cerrarán el Viernes Santo. El sábado tendrán el horario habitual de 09:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Día

Algunos de los supermercados Día y La Plaza abrirán el Jueves y Viernes Santo, así como el sábado, que es laborable, en su horario habitual durante la cuarentena, de 09:00 a 19:00 horas. Los domingos abren de 09:00/10:00 a 14:30 horas.

Alcampo

Abrirá sus tiendas durante los festivos de Semana Santa, en un horario variable dependiendo de la tienda. La mayoría de ellas, con horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

Así debes ir al supermercado para protegerte del contagio por Coronavirus

Cada salida es como jugar con nuestra salud a la ruleta rusa. Y el temor al contagio aumenta mientras lo hacen los infectados.

Por eso, es necesario que al salir a comprar busquemos protegernos del virus de la manera más segura.

Estas son las precauciones que debes tomar:

1º Recuerda llevar tus propios guantes y tus propias bolsas a comprar. A pesar de que la mayoría de los supermercados ofrecen guantes a todos sus clientes para evitar la propagación del virus, todavía hay algunos que no disponen de los mismos.

2º Guarda siempre la distancia de seguridad de un metro con el resto de personas que estén en el supermercado e intenta no manipular ningún tipo de producto sin guantes.

 

3º Procura pagar con tarjeta de crédito, evita tocar el dinero.

Desinfecta los productos que hayas comprado en el supermercado.

El COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas si se encuentra en superficies de acero, plástico y cartón. Por eso, al comprar un paquete de leche u otros productos debemos tener cuidado al tocarlo sin guantes.

Desde la OCU aseguran que «los alimentos no son una vía de infección, pero si no se han manipulado respetando las normas, sí podrían ser un vehículo de trasmisión de partículas procedentes de personas infectadas«. Por eso, es recomendable hacer la compra con guantes, colocar la compra con ellos y después, tirarlos a la basura. Eso sí, recomiendan tener mucho cuidado a la hora de tocarse la cara con los guantes, ya que es un acto casi inconsciente y puede provocar el contagio.

verdura

Lava bien al llegar a casa los productos frescos sin envasar (agua fría con jabón, 20 segundos por cada pieza) y cocinalos bien. Cabe recordar que desde hace mucho tiempo son varios los expertos que han recomendado lavar las verduras con lejía apta para este tipo de productos.

6º Por último, una vez hayamos acabado de colocar la comida en sus respectivos armarios, limpia bien con lejía la encimera para evitar cualquier propagación del virus.

Y recuerda #QuédateEnCasa, sal solamente lo imprescindible.

 

MÁS SOBRE: