Pablo López y todas las referencias de Unikornio: Orozco, su pasado, su «compañera de vida»…

Rodrigo Díaz

Visita muy especial la que hemos recibido este viernes con Pablo López, que vuelve con una apuesta por todo lo alto gracias a su disco Unikornio.


 

 

 

El artista reconocía estar feliz por plasmar en este disco todo tipo de vivencias en estos últimos años, confesando que se ha mostrado «más profundo de lo que debería».

«Nace con «Mamá No», cuando empecé a asustarme por si las personas que más quiero no empezaban a reconocerme», admite durante el juego atrevido que le tenía preparado Luis Larrodera.

Precisamente, ese «mayday» que menciona Pablo López es toda la primera parte de Unikornio, que viene seguida de toda una declaración de intenciones: «Es la parte en la que me quedó aquí, luchando por reconocerme a mi mismo».

 

La influencia de Antonio Orozco y «su compañera de vida»

 

Abriéndose en canal en los micrófonos de Atrévete, el autor de «Once Historias Y Un Piano» hablaba, precisamente, del papel de su amigo Antonio Orozco en este título y la importancia que ha tenido para él su tema «Devuélveme La Vida».

 

 

 

«Me marcó muchísimo. Si me dedico a hacer canciones es gracias a escuchar esa canción», nos explicaba, recalcando esas 11 millones de canciones que hay entre medias registradas en la SGAE, entre el clásico de Orozco y su emotiva canción.

Y sobre su «compañera de vida», no deja claro si es la destinataria del tema «La Niña De La Linterna», aunque sí se deshizo en elogios hacia ella, dándose cuenta de lo valiosas que son las personas «que insisten para que no te des cuenta de que estás solo».

 

Una edición especial llena de significado

 

Una de las grandes sorpresas que nos tenía el invitado ha sido su vinilo en edición especial, que guarda las cenizas del último piano que el propio Pablo quemó. Un símbolo claro de querer cerrar etapa y arrancar con fuerza la siguiente.

«Me hinché a llorar al darme cuenta de la barbaridad que estaba haciendo», bromeaba el de Fuengirola, agradeciendo posteriormente todo el trabajo de su equipo para acabar sacando esta «locura«.

Mirad y juzgad vosotros mismos, ¡tenerlo en tus manos es un auténtico privilegio!

MÁS SOBRE: