Estilo de vida

Tres trucos infalibles para evitar atascos en carretera este verano, ¡adiós al tráfico!

10/07/2020, a las 08:44

mujer aburrida tráfico atasco verano


A parte del calor, los atascos en carretera siempre han sido uno de los grandes enemigos históricos de cada verano. Que si operación salida, que si operación retorno, que si es mala hora… Actualmente se estima que el conductor español pasa una media de 18 horas parado durante el año.

Y es que de alguna forma u otra, siempre acabamos cayendo en alguna trampa de camino a nuestras vacaciones, retrasando la llegada a nuestro ansiado destino.

Pero… ¿y si existiesen maneras de evitar el entuerto? Por lo que sabemos, ni todas las carreteras son iguales, ni están llenas las 24 horas del día. Hay horarios, alternativas, tecnología

Hoy te daremos tres trucos para que este verano le pongas fin a esas largas colas de ruido, frenazos y acelerones.

 

atasco coche tráfico carretera verano

 

1. Evitar los horarios conflictivos

 

Si conduces un lunes, después de comer o a primera hora, habrá más posibilidades de quedar encerrado en una jaula de coches.

Intenta tener una planificación diferente, como por ejemplo comer en carretera o viajar de noche. No es lo ideal, pero seguramente llegues más rápido a tu destino.

 

2. Consultar rutas diferentes

 

La información es poder. Hoy en día aplicaciones como Google Maps o Waze dan la opción de coger rutas sin atascos, yendo por carreteras menos convencionales sin que tengan que ser de pago.

No obstante, las autovías de peaje siguen siendo una buena alternativa, siempre cuando compensen dentro de tu bolsillo.

 

 

3. Anular el efecto acordeón

 

Aunque eludir este fenómeno no depende de ti sino también del resto de conductores, aprender a anularlo te dará menos sensación de bloqueo durante el trayecto.

El efecto acordeón se conoce como aquel que te hace conducir bruscamente durante un atasco. Acelerones y frenazos, cambios de carril sin respetar la distancia mínima…

 

tráfico golpe atasco

 

Si en vez de acelerar a lo loco cada vez que se crea algo de hueco, fuésemos todos a una velocidad menor y constante, saldríamos antes del atasco. Está demostrado.

Oye, por probar no se pierde nada. Esperamos que estos trucos os ayuden en vuestros próximos viajes. ¡Y no os olvidéis de desinfectar bien el coche! Felices vacaciones.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana