Carmen Borrego habla claro sobre la relación de Antonio David Flores y Mila Ximénez: «no tenían ningún contacto»

Guss González

Antonio David Flores está en el centro de todas las miradas. Bien sea por la ausencia de declaraciones en respuesta a la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva» y el duro testimonio de Rocío Carrasco, bien sea por su primera aparición concediendo una entrevista en un canal de YouTube, o bien por su visita al tanatorio para despedir a Mila Ximénez.

Y es que la pérdida de la periodista ha supuesto un duro golpe para toda la profesión. Sus compañeros, de los diferentes medios en los que a lo largo de su carrera había trabajado, se acercaron a la capilla ardiente a manifestar su pésame a la familia y despedirse de su compañera.

Y entre ellos, el ex guardia civil, lo que provocó una incómoda situación, especialmente para los colaboradores del programa «Sálvame».


Antonio David aparecía sobre las ocho de la tarde y fue recibido entre abucheos y aplausos de un grupo de conocidas del colaborador que se encontraban allí. Dentro, coincidió con Carlota Corredera, Belén Esteban, Carmen Borrego o María Patiño, entre otras.

Pero su despedida no se quedó allí. Llegó, como otros muchos, a las redes sociales, donde publicaba de nuevo tras un periodo de silencio: «… guardaré en lo más profundo de mi corazón nuestra última conversación. Me da fuerza cada día», manifestando públicamente la relación de amistad que les unía y mostrando, entre líneas, una supuesta postura de Ximénez en favor del exmarido de Rociíto, algo que esta semana ha sido desmentido por Carmen Borrego.

 

Carmen Borrego contradice a Antonio David

 

La colaboradora acudía al plató de Viva la Vida y comentaba precisamente este asunto: «… está en su derecho y sé que han sido muy amigos». Sin embargo, Borrego aprovechó la ocasión para dejar algunas cosas claras. «Yo tengo entendido que ellos han sido amigos, pero que los últimos meses no tenían ningún contacto. Y que él durante la enfermedad ha tenido muy poco o ningún contacto con Mila».

Sobre la supuesta postura de Ximénez, la periodista aclaraba: «… me consta que Mila Ximénez no estaba de acuerdo con la actitud de Antonio David Flores en los últimos tiempos», para continuar insistiendo que «… en los últimos meses no ha habido relación ni buena ni mala».

La nieta de María Teresa Campos, presente también en plató, quiso comentar cómo se vivió aquella situación en el tanatorio. «Yo cuando entró, salí. No quería esa tensión y menos ese día. No era el sitio».

Tras ella también salieron Chelo García-Cortes y la propia Terelu. «Creo que no saludó a casi nadie dentro. Estuvo un buen rato, la verdad, porque cuando yo me fui, él seguía allí».