Estilo de vida

Te contamos porqué Mercadona te obliga a dar la vuelta al carro al pasar por caja

11/06/2020, a las 09:21


Han sido muchos los clientes del supermercado que han protestado por esta norma que no logran entender pero que tiene una explicación. Y es que la crisis sanitaria ha obligado a las grandes superficies a tomar medidas restrictivas de acceso y de uso de sus instalaciones para cumplir con las medidas que el Gobierno publica cada semana en el BOE.

En su perfil de Twitter, el responsable de comunicación de la cadena de supermercados, respondía así a las críticas de los «jefes» como llaman a sus clientes.

 

Hemos cumplido con todas y cada una de las normas que nos han impuesto a los ciudadanos para restringir y evitar posibles contagios por coronavirus: mascarilla, guantes, guardar la distancia de seguridad, lavarnos las manos, usar hidroalcohol, toser tapándonos la boca con el codo, evitar contacto físico.

Pero, de repente, cuando ya creías que lo habías visto todo para combatir al temido Covid-19, llegas a Mercadona y cuando vas a pagar el cajero te dice: Por favor, dele la vuelta al carro.

La cara que se te queda es de mármol. Y, cuando consigues volver a juntar la mandíbula, obedeces sin rechistar. Das la vuelta al carro y te dispones a sacar los productos a la cinta transportadora para que te los cobren, puedas pagar y marcharte de la tienda con una duda existencial que te perseguirá lo que queda del día: ¡dar la vuelta al carro! ¿Para qué?

Eso, si eres una persona prudente que no busca complicarse demasiado la vida. Pero claro, hay quién busca explicación para todo. Y están en todo su derecho, se la merecen. Lo malo es cuando se pierden las formas y al final, la tontería de «pues yo no le voy a dar la vuelta al carro» supone una trifulca en la cola de la caja… y ¡se lía parda!

supermercado cajero

Como ves, las razones esgrimidas por los responsables de la empresa valenciana pasa por mantener la distancia de seguridad entre los clientes y los cajeros. Evitan de esta manera que el cliente pase primero y se quede a menor distancia del empleado de Mercadona. Lógico y comprensible.

Las redes sociales han hecho causa del tema y lo cierto es que la guasa en Twitter ante la medida ha dado mucho de sí.

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana