David Fernández revela el auténtico origen del Chikilicuatre, ¡gracias al que le servía los cafés!

Rodrigo Díaz

En el zapping de Maspi hablamos de Berto Romero y también de David Fernández, último invitado de El Hormiguero y que revelaba el origen de uno de sus personajes más emblemáticos.


 

 

 

Lo que empezó como una broma acabó en realidad: Chikilicuatre representaba a España en Eurovisión para causar sensación en este formato europeo.

Rodolfo Chikilicuatre acababa 16º en la edición del 2008 aunque consiguió animar el formato, ¡y de qué manera! El personaje, interpretado por David Fernández, guarda su origen en la cafetería donde solía tomar café el humorista todas las mañanas.

¿El responsable? Un camarero al que apenas se le lograba entender. Mientras contaba la anécdota en El Hormiguero, se partía con esas conversaciones imposibles y la reacción del hijo de ese famoso trabajador: «¿Pero por qué haces que le ‘entendés’ si no le entendemos ni nosotros?».

 

Ahora Caigo: Un premio empleado para acabar siendo ganaderos

 

Por otro lado, Maspi ha arrancado el repaso televisivo preguntando al equipo atrevido sobre el premio de Ahora Caigo y en qué lo emplearían. Quedaba claro que ninguno coincidiría con esta concursante que sorprendió incluso a Arturo Valls.

«Mi chico y yo queremos ser ganaderos», expresaba esta chica que ya planteaba hasta los planes de jubilación en una «residencia mega chill» junto al chico de su vida. ¡Para qué dedicarlo a un viaje si ya lo hace!