Este año el síndrome posvacacional no podrá contigo: sigue estos consejos

Ana Más

Con la llegada del mes de Septiembre, excepto para algunos afortunados, lo normal es que volvamos al trabajo y a las rutinas de todo el año, algo que a muchos les crea un estado de ansiedad, bajón anímico y anticipación que les puede provocar hasta malestar físico. Se trata del conocido síndrome posvacacional.

Para evitarlo lo ideal es aprender a relajarnos y a dedicar unos minutos del día a meditar o a recapacitar. Pero además hay algunos sencillos gestos que pueden ayudarte a tener una vuelta de las vacaciones de lo más relajada y sobre todo con buen humor y sin pereza.

Síndrome posvacacional, acaba con él de una vez por todas

Lidia Hernández, experta en medicina tradicional china en declaraciones a la Revista Telva da las siguientes recomendaciones que pueden ayudarte.


Para que la incorporación al trabajo te sea más sencilla, vuelve unos días antes de vacaciones y haz una lista, realista eso si, de objetivos y prioridades para el nuevo curso. Comienza por darte un masaje terapéutico que te ayude a liberar endorfinas y a comenzar con buen ánimo.

Come y duerme bien, para lo primero te servirá hacer una lista de la compra inteligente, recuerda que somos lo que comemos y bebemos y ahora toca volver a comer equilibradamente. Acuéstate a una hora prudente que te permita descansar ocho horas. Ponerte el despertador unos días antes de empezar a trabajar te ayudará a retomar los horarios.

Intenta desconectar de tus dispositivos móviles, apágalos siempre que puedas. Haz deporte al aire libre siempre,  el contacto con la naturaleza y los animales ayuda mucho a la gestión del estrés. El mindfulness también puede ayudarte a manejar el estrés y la ansiedad.

Date de vez en cuando un capricho, te ayudará a afrontar el día a día mejor. Además intenta dedicar más tiempo a familia y amigos y no olvides ser agradecido, toma consciencia de todo lo bueno que tienes y agradécelo.

Por último si teletrabajas ponte un límite horario para desconectar.

MÁS SOBRE: