Consejos para aliviar la resaca

Los dos consejos infalibles de un nutricionista para aliviar la resaca

Son ingredientes clave para combatir la deshidratación

Sandra Escobar

Entramos en esa época de las cenas y comidas de Navidad con amigos, familiares o pareja; de los reencuentros que se celebran con grandes fiestas de ‘noches alegres y mañanas tristes’, como dice el refrán. O lo que es lo mismo: noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno.

Sin duda, la resaca es el gran invitado no deseado de las salidas nocturnas. Y a muchas personas, hagan esfuerzos o no por tenerla, la acaban sufriendo. Si eres de esas personas que no han podido decir que no a una copita de más y quieres evitar el sufrimiento del día siguiente, esto te interesa.

Estamos a punto de sumergirnos en las fiestas navideñas, lo que significa mucha comida y consumo algo mayor del habitual de alcohol (para la mayoría), por lo que el experto en nutrición Pablo Ojeda decidió abordar este tema en su espacio de Más vale sábado, de La Sexta.


Los ‘trucos’ para reducir la resaca

«¿Solución mágica para la resaca?», le preguntaba el experto a la chef Begoña Rodrigo, quien, a su vez, daba su propio consejo: «Sopa con cilantro y picante, eso es mano de santo». Un truco que usan nada menos que en Thailandia.

Pero Ojeda detalló un poco más de este truco y dio con la clave de la recomendación de la cocinera con el suyo propio: la vitamina C. Aunque el mejor de los remedios es, sin duda alguna, no beber.

Pero si ya has empezado y estás en medio de una comilona o cena de empresa, aún no está todo perdido. «Te tomas tu copita y, a continuación, tu vaso de agua. Te tienes que rehidratar constantemente», explicaba el nutricionista.

Si aun así te has levantado a la mañana siguiente con una de estas molestas resacas que te impiden hacer nada, entonces recurres al zumo de tomate. «La vitamina C en general funciona muy bien para esa deshidratación que el cuerpo sufre», añade.

Eso sí, el zumo de tomate a la mañana siguiente no es mágico y, por tanto, no quita la resaca de raíz, pero sí ayuda a reducir sus efectos.