Del «flamenco travesti» a la versión más gamberra de «Bajo del mar»: Así suenan las Drag Queens españolas

Alberto Palao

Kika Lorace, La Ogra, La Prohibida… quizá estos nombres artísticos no te digan nada, pero en Chueca son estrellas del espectáculo. Los travestis llevan años animando las noches de ambiente con las divertidas letras de sus canciones, adaptando temas conocidos y haciendo desternillantes versiones.

¿No habéis escuchado nunca la versión de Bajo del mar adaptada a Chueca? ¿O el éxito de Alicia Keys, Girl On Fire, parodiado?

No hay duda de que los travestis nos sacan una sonrisa cada vez que actúan y entonan sus versiones. Por ello en Cadena Dial queremos dejar siete temazos interpretados por travestis que seguro que te sacan más de una carcajada. ¡Tras escucharlos, ya estarás preparado o preparada para darlo todo en este orgullo!


Kika Lorace – Chueca es genial

El cangrejo Sebastián le decía a Ariel en La Sirenita las ventajas que tenía vivir debajo del mar. Kika Lorace hace lo mismo pero con Chueca. El travesti enumera las ventajas que tiene el barrio madrileño a la hora de salir. Una versión que se aleja bastante de la Disney, pero que es igual de pegadiza.

Pupi Poisson – Putón Verbenero

“Para mayores de 18 años, Flamenco Travesti” así empieza Pupi Poisson cantando esta versión gamberra de Porrompompero. Un tema que tiene casi tres millones de visitas en Youtube. ¡Un exitazo!

Kika Lorace  – Arriba, Maricón

Kika Lorace se atreve a versionar el éxito de  J Balvin, Si necesitas reggeatón dale. Con una letra que hace mención a aquellos chicos que pasan horas y horas en el gimnasio, se trata de un tema que vas a escuchar más de una vez este Orgullo. ¡Así que a practicarla!

William Belli – Es una pasiva

Con una letra mucho más fácil para los hispanohablantes, William Belli adapta Girl On Fire de Alicia Keys. Otro éxito que no puede faltar en una fiesta de ambiente. Te aseguro que una vez que escuches el estribillo de esta versión no podrás cantar la original.

Firmanda Flyers y Libertad La Pinchos – Beber

¿Os imagináis el éxito de Azúcar Moreno, Amén, hablando sobre una borrachera? Firmanda Flyers y Libertad la Pinchos parodian a las hermanas Salazar cambiando el “Amén” por el “beber”.

La Ogra – Gazpacho

Si hay una canción dedicada a la barbacoa y otra a la mayonesa, ¿por qué no va a existir una que hable sobre el gazpacho? La Ogra se atreve a cantar un tema dedicado a la comida veraniega favorita de muchos españoles. Es más, explica la receta entera y cómo hacerla. Mejor que Arguiñano.

La Prohibida – Baloncesto

Pero no todos los travestis parodian canciones. Baloncesto de La Prohibida es un temazo que debes conocer para este orgullo. Una canción imprescindible en las playlist del Orgullo. 

MÁS SOBRE: