Estilo de vida

4 segundos que te pueden cambiar la vida

04/02/2019, a las 00:59


“Impulsividad”, un acto reflejo que puede arruinar un trabajo de días, semanas, meses. Una mala decisión, sin meditar, como respuesta a una situación inesperada puede acarrearnos un grave problema.

“No hay nada más destructivo que un acto reflejo” y para evitarlo el coach Peter Bregman plantea en un libro, 4 seconds, un sencillo truco para controlar esas decisiones irracionales e impulsivas que no nos van a traer nada bueno.

Anger1

El método, bien sencillo: “respirar profundamente durante cuatro segundos antes de tomar una decisión”

Así de simple y así de complicado, porque en determinadas circunstancias controlar nuestros impulsos se hace prácticamente imposible. Si somos capaces de lograr hacer esa pausa, veremos el cielo abierto: recuperaremos el control, la decisión que tomemos será más reflexionada, inteligente y racional, y mejorará la respuesta obtenida.

La regla de los 4 segundos se basa, según Bregman en poder considerar las consecuencias de nuestras acciones y poder tomar así la mejor elección. Con ello, podemos identificar los impulsos que llevan a un camino destructivo y aprender a ignorarlos.

welche richtung???

Una vez alcanzado el objetivo, el siguiente paso es intentar llevar el “estilo de vida de los 4 segundos“. Pararnos a pensar, durante 4 segundos, en un momento determinado del día cuando el estrés empieza a hacer mella o simplemente visualizar las actividades más importantes del día e intentar organizarlas.

Es importante preguntarse cada mañana que se espera conseguir durante el día. Incluso ser más ambiciosos: identificar que nos gustará hacer a lo largo de un año.

¿Te apuntas?

Lee también:

Bienestar a la danesa, ¡vas a querer introducirlo en tu vida!

Leer, una práctica que alarga la vida

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana