Ana Guerra y Cepeda estrenan nueva canción juntos en su concierto en Madrid: Culpable o no… Así suena

Alicia Alonso

Si el primer día que entraron en la academia de Operación Triunfo le hubieran dicho a Ana Guerra y Cepeda que juntos realizarían un espectacular concierto en el Palacio de Vistalegre, sus caras de incredulidad habrían sido dignas de ver.

El 26 de noviembre pasará a la historia como el día en el que la Gira ImaginBank hizo parada en Madrid. Tocar en la capital siempre es un momento único para cualquier músico, por lo que el gallego y la canaria tenían ganas de que llegara esta cita.

Tras sus éxitosas giras en solitario donde promocionaron sus álbumes debut, Principios (de él) y Reflexión (de ella); el pasado septiembre dieron la bienvenida a este nuevo proyecto en el que compartirían escenario por todo el territorio español.


“Esta gira me permitirá acercar mi música a un público más amplio por lo que agradezco a imaginBank que haya pensado en mí, además de darme la posibilidad de compartirla con Ana”.

Unas palabras con las que Cepeda presentaba la gira de conciertos y con las que ya se podía intuir sus ganas de compartir escenario con su amiga. Se nota que es un proyecto en el que han puesto toda su ilusión. ¡Pura emoción! Emoción también la de todos sus seguidores al descubrir que tenían juntos un proyecto entre manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias Valencia #giraimaginbank

Una publicación compartida de Luis Cepeda (@cepeda) el

 

Madrid como testigo de una noche memorable

 

El Palacio de Vistalegre fue testigo de dos horas y media llenas de nervios, emoción y ante todo, música. Dos artistas que de nuevo han demostrado en plena capital madrileña ese talento que tanto les caracteriza.

Cepeda fue el primero en salir al escenario para interpretar Me da Igual ante un público totalmente entregado. A esta le siguió Cuando No Estés y Llegas Tú, una de las actuaciones más especiales de la noche porque era una nueva versión junto a Ana Guerra.

Cuando llegó el turno de Esta Vez, el público cantó la letra a todo pulmón. Normal, es la canción con la que dio un salto al vacío ya que fue el primer adelanto de Principios.

Cuando llegó el momento de presentar Fuimos Vida reflexionó sobre la importancia de no tener rencor a alguien que se va de tu vida. Con 723, en honor a los refugiados, hizo un llamamiento a todos aquellos que rechazan a un humano por ser inmigrante; ya que todos somos iguales. «No somos conscientes de la suerte que tenemos» reconocía el gallego.

Imperfecto, Si Me Dices, Te Quiero Disparar… ¡Una noche en la que no faltó ni una canción de su carrera!

Cepeda - Fotografía @piefphoto
Cepeda – Fotografía @piefphoto

Cuando tocó el turno de recordar su etapa en OT lo hizo con No Puedo Vivir Sin Ti de El Canto del Loco. Este tema lo interpretó en la academia junto a Aitana pero en esta ocasión fue en solitario. El público estaba entregado al 100% y no hay dudas de que fue una de las favoritas.

Para la traca final no se dejó en el tintero grandes temas como Pídeme La Vida, Tú Desnuda o sus ya míticos VuelaMi reino, que ambas consiguieron arrancar uno de los momentos más bonitos de la noche.

 

Y llegó el turno de Ana Guerra…

 

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, Ana Guerra salió al Palacio de Vistalegre dispuesta a comerse el escenario… ¡Y vaya que si lo consiguió! Comenzó con Bajito y le siguieron éxitos como El Remedio y Con una mirada.

Su tema más emotivo fue Despierta. Una actuación que puso los pelos de punta a todos ya que su voz solo estaba acompañada de un piano que ella misma tocaba. Por si eso no fuera suficiente, dedicó la canción a sus compañeros de OT con estas palabras:

«Quiero dedicarla a mis compañeros de Operación Triunfo y en especial a los que están aquí. Gracias por ser de verdad porque en el mundo hay pocas cosas de verdad».

Ana Guerra - Fotografía @piefphoto
Ana Guerra – Fotografía @piefphoto

El Vistalegre es un lugar que le trae muchos recuerdos ya que por este Palacio hizo parada la gira de OT. Para el momento en el Cepeda volvió a subir al escenario ya sabíamos que todo era posible. Interpretaron el bolero titulado Olvídame. Si ya nos gustaba la canción en solitario, el dúo consigue enamorarnos al mostrar la química entre estos dos.

El espectáculo dio para mucho y, como era de esperar, realizó un pequeño viaje en el tiempo para disfrutar de algunas de las canciones de su etapa en OT: Lo Malo, La Bikina, SAX… Pero los recuerdos de Operación Triunfo no acabaron ahí porque la invitada especial no podía ser otra que Nerea Rodríguez, compañera y amiga con la que se atrevió a versionar Cuídate de La Oreja de Van Gogh.

Ana Guerra y Nerea Rodríguez - Fotografía @piefphoto
Ana Guerra y Nerea Rodríguez – Fotografía @piefphoto

Sin embargo, el momentazo de la noche ocurrió cuando Cepeda volvió a salir al escenario para interpretar junto a Ana Guerra un tema exclusivo. ¡Menuda pasada! Dale al play y disfruta de los primeros acordes de Culpable o no. Qué ganas teníamos de una colaboración de los artistas y parece que los sueños se cumplen.

 

La otra gira

 

Cepeda y Ana Guerra también nos han mostrado la otra cara de la gira. Su lado más humano. En cada ciudad en la que han realizado concierto, también han organizado un encuentro con estudiantes de diferentes universidades liderado por Xavi Martínez. En estas pequeñas charlas, sus seguidores pueden conocerlos de una manera más íntima. Además, algunos de los temas que tratan son los sueños y cómo con trabajo duro se pueden alcanzar tus metas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que sinceridad tan bonita Bilbao #eleganza #conunasonrisa

Una publicación compartida de ANA GUERRA / WAR (@anaguerramusic) el

 

Una conexión que va más allá de lo musical

 

Desde el momento en el que pisaron el escenario, Ana Guerra y Cepeda cumplieron su objetivo: entregarse a su público. Regalaron un espectacular concierto en el que ofrecieron un concierto único. Aún así, no te preocupes… Si por cualquier razón te lo has perdido, tendrás otra oportunidad en los conciertos restantes de la gira. ¡Apunta! Las próximas paradas serán en León, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Gijón, Zaragoza, Tenerife, Pamplona y Figueres. ¡Menuda aventura tan inolvidable!

Ana Guerra y Cepeda – Fotografía @piefphoto

Sin duda, el concierto en el Palacio de Vistalegre fue el lugar perfecto para que Cepeda y Ana Guerra devolvieran en forma de canciones todo el cariño que reciben. En Cadena Dial nos han dejado sin palabras. ¡No te pierdas todos lo vídeos del concierto en las redes sociales de Cadena Dial!

 

Si quieres saber más cosas sobre Cepeda y Ana Guerra, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Cepeda y Carlos Right reviven juntos a ‘El Canto del Loco’

Cepeda se corona como uno de los artistas más aclamados del 2019

Ana Guerra, Pablo Alborán y muchos más te ayudan a lidiar con el cambio de hora

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: