Historias escritas por ellas… ¡pero interpretadas por ellos! ¿Conoces estas canciones?

Rafa Sánchez

A lo largo de la historia de la música, son muchos los obstáculos que se han encontrado las mujeres a la hora de encontrar su propio hueco en un panorama dominado por hombres. Muchas de ellas han hablado alto y claro de esta barrera de cristal, cada vez más quebrada por una generación que no está dispuesta a ser relegada a un segundo plano.

Numerosos cantantes masculinos contemporáneos han confiado en sus compañeras para interpretar temas escritos de su puño y letra. Muchas de ellas se han quedado en los títulos de crédito, pero otras son auténticas estrellas con nombre propio y un talento que exprimen a diario. ¿Conoces estas canciones escritas por ellas pero cantadas por ellos? ¡Seguro que sí!


 

Antonio José – La noche encendida

 

Se trata de un tema incluido en Senti2, el segundo proyecto discográfico del cordobés tras su gran triunfo en La Voz. Tanto su equipo como él mismo decidieron confiar en el talento compositivo de Vanesa Martín y el resultado fue esta emotiva balada sobre un amor pasado en la que el cantante ruega por su regreso.

No se trata de la única colaboración entre ambos, ya que las rimas de la autora de Todas las mujeres que habitan en mí son habituales en la discografía de Antonio José y en la de muchos otros cantantes.

 

Ricky Martin feat. Wisin y Yandel – Fiebre

 

Este infecciosa canción es el último single editado por el puertorriqueño hace ya más de un año. Siguiendo las modas actuales y siendo fiel al estilo que le encumbró como una estrella mundial a principios de los 2000, el artista se apuntó un nuevo tanto con esta composición de Beatriz Luengo.

No es la primera vez que cuenta con ella en estos menesteres, ya que La mordidita, uno de sus mayores éxitos en la última década, también salió de la pluma de la autora de Cuerpo y alma.

 

David Bustamante – Contigo

 

Héroes en tiempos de guerra ha sido toda una sorpresa para los seguidores del David, ya que ha apostado de forma activa por un sonido más latino y comtemporáneo bajo la producción de Nabález, uno de los productores de moda gracias a su trabajo con los chicos de OT 2017.

Bustamante luce su voz como pocas veces en su carrera en esta composición de la mexicana Paty Cantú, conocida últimamente por Cuenta pendiente, su colaboración con Alejandro Sanz que ha arrasado este verano.

 

Luis Fonsi – No me doy por vencido

 

Todo el mundo puede tararear este enorme éxito publicado en 2009, cuando Fonsi se mantenía como el rey de la balada latina y aún no se había interesado por los géneros más bailables. Lo que probablemente no sepas es que contó en esta ocasión con la ayuda de Claudia Brant, reconocida cantautora al otro lado del charco y procedente de Argentina.

Uno de los mayores éxitos de la carrera del puertorriqueño está incluido en el disco Palabras del silencio. ¡Inolvidable!

 

David Bisbal – Fuiste mía

 

El álbum debut de almeriense era una fiesta continua de principio a fin. Aquí se confió en el equipo del productor Kike Santander para su composición. Éste se labró un nombre gracias a su trabajo con estrellas de la talla de Jennifer Lopez, Thalía o Gloria Estefan.

Entre los integrantes de este fructífero séquito se encontraba Ximena Muñoz, que ha intervenido en numerosas ocasiones en la trayectoria del cantante de Perdón. Uno de los ejemplos más destacados es Fuiste mía, una composición clásica que sirvió como contrapunto a la enorme cantidad de temas bailables que encontramos en el disco.

¿Conoces alguna más que se nos escape? ¡Escríbenos por redes sociales, queremos conocer tus propuestas y celebrar contigo este 8 de marzo tan especial!

 

También puedes leer:

10 canciones para tener un día cargado de buen rollo

Canciones que confesaron amores, ¡les debemos mucho!

MÁS SOBRE: