¡Vaya ojo! ¿Sabías que estas estrellas fueron descubiertas por Alejandro Sanz?

Rafa Sánchez

Después de vender 25 millones de discos en todo el mundo, ganar en 20 ocasiones el Grammy Latino y otras 3 más el Grammy norteamericano, Alejandro Sanz no tiene que demostrar a estas alturas que es una leyenda viva de la música en castellano a lo largo de todo el mundo.

Esto no le ha impedido que siga con su carrera 20 años después. Como ya sabes, el artista está a punto de lanzar su undécimo álbum, titulado con el sencillo título de #ElDisco y se espera con varias colaboraciones potentes que tienen toda la pinta de arrasar.

Alejandro siempre ha sabido rodearse de buenos artistas para sus proyectos. Este ojo que posee para el talento le ha servido también para dar a conocer al gran público a jóvenes con un enorme potencial que, con el paso del tiempo, se han convertido en enormes estrellas de nuestro país… ¿Quieres saber de quiénes estamos hablando?


 

Marta Soto

 

La onubense apenas cuenta con 22 años a sus espaldas, pero ya ha conseguido un disco número 1 en ventas y que todo país esté pendiente de cada uno de sus pasos. Gracias a su canal en YouTube, donde realizaba versiones de canciones conocidas y daba a conocer composiciones propias, consiguió llamar la atención del autor de Sirope, que le recomendó a través de sus redes sociales.

El talento de Marta no solo se enmarca en el plano interpretativo, sino que también posee un don innato para la composición. De su puño y letra ha salido por ejemplo Desprevenida, el último sencillo de Malú. ¡Tendremos que estar atentos a ella!

 

Malú

 

Qué decir ya de la Jefa a estas alturas. Su música y estilo ha creado escuela y decenas de artistas posteriores la han reconocido como un referente en sus carreras. Su padre y su tío, Pepe y Paco de Lucía, han mantenido una estrecha relación con Alejandro durante toda su vida, lo que les llevó a conocerse.

En 1998 se publicó con enorme éxito su álbum debut y España comenzó a interesarte por esta niña de apenas 15 años. Aprendiz, escrita por Sanz, supuso un auténtico soplo de aire fresco para las radio españolas y el público la encumbró como una de las voces más importantes de los últimos tiempos. El resto es historia.

 

Niña Pastori

 

Una de las voces más representativas del flamenco en las últimas décadas también recibió el empujón del cantautor en sus inicios. Éste participo en las labores de composición y producción de sus tres primeros discos: Entre dos puertos, Eres luz y Cañaílla. Con este último la gaditana consiguió consagrarse gracias a Cai, el tema que ambos interpretan a dúo.

Actualmente su amistad sigue intacta y ambos demuestran el cariño que se tienen de forma frecuente. Uno de los mayores éxitos de la carrera de ella se trata de una versión del célebre tema Cuando nadie me ve, incluido originalmente en El alma al aire, el publicado en el 2000 por el madrileño.

 

Alba Molina

 

La hija del mítico dúo flamenco Lole y Manuel también tuvo su primera oportunidad en la música de la mano del Alejandro. En 1998 vio la luz el álbum Despacito y este contaba con múltiples temas escritos por el intérprete de No tengo nada y la producción del propio Manuel Molina.

El pasado año volvieron a reunirse para la grabación de Caminando con Manuel, el disco en el que Alba hace un repaso de las mejores canciones del grupo sevillano que le dio la vida. El tema elegido fue La Plazuela y El Tardón y aquí podemos apreciar una de las pocas interpretaciones puramente flamencas del cantautor.

 

También puedes leer:

Colaborar con Alejandro Sanz es sinónimo de éxito ¡Mira!

Así zanja Alejandro Sanz la polémica que envuelve a Back In The City

MÁS SOBRE: