Papá Noel existe. Un hombre salva la Navidad de 36 familias

Carlos Rerucha

De una forma u otra, la Navidad siempre nos abraza con su dosis de calor y esperanza. Una esperanza que le ha sido devuelta a treinta y seis familias gracias a un acto altruista sin precedentes en lo que vamos de año, orquestado por Mike Esmond, ya conocido como el «Papá Noel de Florida».

Mike, un hombre procedente de Pensacola (Florida, EEUU), vivió una de las Navidades más duras de su vida hace muchos años, cuando tenía 37 años. En aquel momento Mike no tenía ni un dólar en su cuenta corriente y las temperaturas bajaron a 12 bajo cero, el mínimo más alto registrado en la historia de la localidad.

«Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas», declaraba recientemente en el Pensacola News Journal.


 

Un cuadro de lo más dramático en el que se vieron envueltos tanto él como sus tres hijas, que se pasaron las Navidades sin luz ni calefacción al no poder afrontar los pagos de dichas facturas.
Desde aquel fin de año fatídico, el ahora hombre de 73 años se hizo una promesa. La promesa de no dejar a ninguna familia pasar el infierno que a él le tocó vivir. Y vaya si la ha cumplido…

Treinta y seis años después Esmond nos ha devuelto la fe en el verdadero altruismo, pagándole la luz, el gas y la calefacción a treinta y seis familias. Todo al 36 sin trampa ni cartón, solo generosidad y espíritu navideño.

¿Cuánto ha desembolsado?, os estaréis preguntando. Pues la «friolera» de 4600 dólares. Aunque siendo sinceros aquí no es cuestión de cantidad, sino de aplaudir la calidez humana de la iniciativa.

 

 

Según su testimonio, el nuevo héroe de Florida quería «hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos».

Además, no satisfecho con el regalo económico, obsequió a las familias con una bonita tarjeta navideña en la que se podía leer: «Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar».

Emocionante, reconciliador, puro. Sin duda una de las anécdotas más bellas de esta Navidad, que espero os haya insuflado ilusión por todo vuestro cuerpo.

Por un 2020 lleno de personas como Mike Esmond. Brindemos.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Los artistas te amenizan la llegada de la Navidad con el Calendario de Adviento Dial

¡El anuncio más esperado de la Navidad! Campofrío, este año con las Fakes

Sor Manoli muestra su lado más ecologista en esta Navidad

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

MÁS SOBRE: