Bienvenidos a Finlandia, donde se trabaja menos horas y se adelgaza más

Carlos Rerucha

Finlandia es el país de moda y no es para menos. Actualmente es el lugar del mundo con el mayor índice de felicidad, según la ONU. Una felicidad que en parte podría verse debida a un concepto de jornada laboral que tenía pensado Sanna Marin, actual primera ministra, en el que la semana se reduciría a cuatro días y el día a seis horas.

También podría estar relacionada con el hecho de que es uno de los países más seguros del mundo, poseedor de la mayor cantidad de agua y bosques en Europa, o que sus leyes son bastante estrictas en materia de alimentación saludable.

 


 

No obstante, las redes se han volcado en estos últimos días con una idea de Sanna Marin (primera ministra más joven del mundo), en la que los ciudadanos finlandeses gozarían de una semana laboral de 4 días y 26 horas. ¿Suena bien verdad?

Pues no os hagáis ilusiones porque el gobierno finlandés ha salido a matizar esta información, señalando que «solo era una idea antigua de Marin», y que no está planeado ponerla en práctica próximamente. Vaya…

Desde luego más de una persona ha fantaseado con esta idea mientras retomaba la rutina y observaba sus kilitos de más… Unos kilos que en Finlandia no se permiten. ¿Cómo lo hacen?

 

Legislando. El parlamento finlandés ha ido aprobando varias leyes durante los últimos años que están siendo muy efectivas en la batalla contra la obesidad, consiguiendo que el consumo de azúcar de sus ciudadanos baje de 43 a 23 kilos entre 2000 y 2018.

Algunas de estas leyes son aumentar los impuestos hasta el 87% sobre los alimentos dulces y un 42% sobre los refrescos (todos, sin excepción).

Sin duda unas propuestas que forman parte de la vanguardia social actual y que esperemos, lleguen también aquí.

Mientras tanto… ¿Nos vamos a Finlandia?

 

 

Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Visitamos Lituania, el único país con perfume propio y con mayor población de ojos azules

Visitamos Argentina, el país de la plata y con mayor densidad de psicólogos por habitante

¿Sabes que comer en tu mesa de trabajo favorece que engordes?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com