¡Ojo! Los parquímetros de Madrid estarán operativos a partir del lunes 1 de junio

Nuria Serena

La vuelta a normalidad es ya una realidad. Poco a poco vamos recobrando nuestras vidas, aunque no tal como las dejamos en suspensión el pasado mes de marzo.

Muchas cosas han cambiado, nos han cambiado. Otras permanecen, siempre han estado ahí y vuelven a activarse. Entre ellas, los parquímetros que volverán a estar operativos en la capital el próximo lunes 1 de junio.

El servicio de estacionamiento regulado se suspendió por el estado de alarma para facilitar la movilidad en coche privado de los trabajadores esenciales.


La medida, anunciada por el Alcalde Jose Luis Martínez Almeída, junto a la ampliación de 45 kilómetros de los carriles buses de la ciudad dentro del plan de sostenibilidad Madrid 360, nos devuelve de un plumazo al mundo real.

Poco a poco abandonaremos el teletrabajo para reincorporarnos a las oficinas, los comercios comenzarán a funcionar a medio gas y la vida volverá a tomar su pulso habitual.

Más transporte público

«A partir del lunes se reanudará el SER tanto para plazas verdes como azules«, anunciaba Almeída al tiempo que alentaba a los ciudadanos a utilizar el transporte público, «porque es seguro con la medidas de precaución que se han establecido»

Desde el 1 de junio, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará a trabajar al 100%.

Cambio de horarios en las salidas

Para evitar  el calor del verano, el gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar los horarios de paseos infantiles desde el jueves.

Hasta la fecha, el horario actual de estos paseos para niños hasta 14 años era de 12 a 19. No obstante, en esa franja es cuando más pega el sol y por ese motivo el gobierno central autorizó recientemente la posibilidad de flexibilizar dichos horarios en las CCAA que lo necesiten.

De esta manera, Madrid pasa a la acción y desde ayer, los niños podrán pasear en las siguientes franjas horarias: de 10 a 13 y de 17 a 21.

Así lo comunicaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de Twitter.

 

 

Objetivo principal: evitar aglomeraciones

 

Además de esta nueva medida, la presidenta madrileña y el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero han solicitado al ministerio de Sanidad una flexibilización del nivel 1 de desescalada en Madrid, para que puedan entrar algunas medidas concretas de las Fases 2 y 3.

Éstas pasarían por eliminar las franjas horarias tanto de paseo como de deporte los fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones en la región.

 

 

MÁS SOBRE: