Cambian el nombre de «Mr. Potato» para evitar discriminaciones de raza y de género

Rodrigo Díaz

Nueva polémica que comentamos en Atrévete a raíz del cambio de nombre del mítico juguete «Mr. Potato» por cuestiones de posible discriminación racial o de género.


 

 

 

Este muñeco con 70 años de antigüedad pasará a denominarse, a partir de ahora, «Potato Head» (cabeza de patata). Desde la empresa que lo comercializan, decidieron abandonar la condición de «Mr.» y «Ms.» para no caer en problemas de identidad.

En su tuit, Hasbro anunciaba el cambio y se alegraba por decir que su emblemático juguete «no se iba a ninguna parte». Su mensaje recibió más de 5.000 respuestas, la mayoría de ellas cuestionando la decisión.

 

«Lo que debe cambiar son nuestros valores»

 

La opinión de los atrevidos no se ha hecho esperar. La gran mayoría critica la decisión y nos ofrecen visiones muy interesantes sobre la polémica: «La educación y los valores los tenemos que aportar nosotros», expresa una atrevida que insiste en «cambiar nuestra mente» más que el nombre de un juguete.

 

 

 

Otra nota de voz recalca la necesidad de cambiar los complementos de estos muñecos para que dejemos de ver como raro una Barbie con corbata o un chico con un lazo puesto.

Y en el lado contrario, escuchamos a Sara estar de acuerdo en el nuevo nombre para fomentar la «figura neutra» dentro de los juegos infantiles: «Hay que crear un lugar para todo el mundo y que todos nos sintamos representados», defiende en su audio.

MÁS SOBRE: