felicidad alimentos

Gwyneth Paltrow y su dieta para ser feliz: ¡estos son los alimentos que te ayudan a conseguirlo!

Nuria Serena

Gwyneth Paltrow se ha convertido en un referente de un estilo de vida saludable. Y por supuesto, esto pasa por llevar una alimentación sana, practicar ejercicio y trabajar, además del cuerpo, la mente.

La revista Hola publica un artículo en el que desvela los secretos de la dieta feliz que practica la actriz y que puedes copiar cuando pasas mucho tiempo en casa, como ocurre ahora, cuando aún cumplimos restricciones sanitarias debido al Coronavirus.

Pero…¿sabes cuales son esos alimentos que aportan felicidad a tu vida?


Serotonina y triptófano, los ingredientes necesarios para ser feliz

Serotonina y triptófano son las dos palabras clave que debes recordar. La serotonina es un neurotransmisor, el triptófano un aminoácido. De ellos depende cómo se encuentra de ánimo: triste, alegre, negativo, positivo, angustiado, crispado…

triste

Los niveles de serotonina y triptófano crecen si potencias la ingesta de alimentos ricos en vitamina B, C, magnesio, triptófano y Omega 3.

Y ¿cómo podemos aumentar la producción de serotonina en nuestro organismo?  Para ello, el sistema nervioso necesita glucosa y triptófano. Si no los tiene nuestro organismo se debilita, se dispara la alerta y nos sentimos mal.

 

dietas-para-adelgazar-10-kilos-en-una-semana

 

Y ¿podemos producir por nosotros mismos el triptófano? No, por eso, tenemos que tomarlo a través de los alimentos, concretamente cuando ingerimos proteínas.

Una vez en el organismo, este lo transforma en serotonina, más conocida como la “hormona de la felicidad” . Esta hormona es la encargada de regular nuestro estado de ánimo, el sueño, el apetito sexual, el dolor.

Y ¿Cuánto triptófano necesitamos cada día? Aproximadamente 4 mg por kilo de peso y día. Lo que supone que un adulto de unos 70 Kg necesitaría ingerir diariamente unos 350 mg de triptófano.

 

il_570xN.525202803_1u2u

 

Al igual que hay alimentos que favorecen la producción de serotonina y dopamina, también los hay que la frenan. Son mortales para nuestro ánimo. Es más, son perjudiciales para nuestra salud porque pueden provocar enfermedades cardiovasculares y acelerar el envejecimiento.

Alimentos ricos en triptófano

 

Huevos

vitaminab

Pescado -salmón, sardinas, trucha, el pescado azul en general-

Aves -pavo, pollo, carnes blancas-

Leche y yogur desnatados

tofu-1-soja

Queso fresco (evitar el curado, que tiene grasa)

Quinoa, Seitán, Frijoles, Tofu, Soja, Semillas de cáñamo

Legumbres – lentejas, garbanzos, judías-

Verduras -espinacas, col, brócoli, rúcula, espárragos-

Avena,  arroz integral

Chocolate puro

Frutas-y-verduras

Frutas -plátano, piña, naranja, kiwi-

Aguacate, ciruela, cacao

Frutos secos -pipas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino o linaza, nueces, cacahuetes, sésamo, ajonjolí –

frutos

 

Al igual que el chocolate, las pipas de calabaza son una importante fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina.

MÁS SOBRE: