Inconvenientes que le surgen a nuestros hijos con el uso de la mascarilla y cómo ayudarles

Rodrigo Díaz

El uso de la mascarilla nos ha obligado a todos a «recrear» la imagen del resto al tener solo parte de la información de los rostros ajenos. ¿En qué afecta esto a los más pequeños? Rocío Ramos-Paul nos lo cuenta.


Como ya comentáramos en este programa, el cerebro humano tiende a rellenar esa parte que no conoce de una forma positiva y siguiendo los cánones perfectos de belleza. De ahí que muchas veces nos llevemos una sorpresa algo desagradable cuando la persona de delante se quita la mascarilla.

mascarilla niño

Este asunto llega a las escuelas cuando a lo mejor un niño cambia de colegio. «No te pega la cara que tienes» es una frase recurrente en el momento en el que el nuevo se la retira y que esconde unas terribles connotaciones que afectan a su autoestima.

Para remediarlo, nuestra especialista recalca dos aspectos fundamentales para que padres y madres lo conozcan: Trabajar la «autoimagen» y plantearse los defectos físicos desde el humor.

personalidad

 

Disfrutar de mi imagen y «convivir» con la parte que menos me guste

 

Sobre el apartado de la «autoimagen», Rocío aconseja que los adultos siempre ayuden a que el resto de estudiantes ya formen la «imagen real» de su hijo con fotografías del pequeño o con videollamadas previas a su llegada a la escuela.

De la misma manera, el humor es trascendental y nuestra compañera muestra dos claros ejemplos por si tu hijo se disgusta por tener la nariz muy grande o los dientes mal alineados.

Un tercer apartado en el que incide Rocío Ramos-Paul es en la autoestima, para acabar consiguiendo un objetivo claro en cada niño: «Quedarse con la parte de mi imagen que me gusta y convivir perfectamente con otra que me pueda gustar menos».

MÁS SOBRE: