¿Tienes las axilas oscuras? Descubre los mejores trucos para aclararlas

Carlos Rerucha

Siempre llega ese momento en el que toca ponerse una camiseta sin mangas y pensamos «Mejor no, que a lo mejor se fijan en lo oscuras que están mis axilas». Pero no desesperes, porque hemos preparado para ti un listado de remedios naturales que te ayudarán a disminuir e incluso eliminar la pigmentación negruzca de tu piel.

Sabemos que ahora mismo es en lo último que piensas ¡con estos fríos y la borrasca Filomena acechando la Península Ibérica! Pero mujer prevenida vale por dos y puede ser un buen momento para ponerte en marcha y solucionar el tema de cara al verano.

Desodorantes, depilación, sudor, desajustes hormonales… Las causas de este anti estético fenómeno dermatológico son diversas aunque todas convergen en un mismo punto: la piel de las axilas es de la más sensibles de nuestro cuerpo y cuanto menos la expongamos a productos químicos o rasurados, mejor.


 

Avena

 

Éste es quizá uno de los remedios más veteranos de nuestra lista. Consiste en hacer una masa de avena, miel y limón, aplicarla en la zona, esperar una hora y después enjuagar. Repitiendo el proceso durante unas tres veces por semana deberíamos conseguir resultados. Además, ganando por partido doble. pues la masa deja un olor muy agradable en la piel.

 

Azúcar

 

El azúcar es uno de los exfoliantes naturales más potentes. Limpia la piel y destapa los poros, lo que acelera la renovación de las células epidérmicas. Con tres cucharadas y unas gotas de limón, aplica la masa resultante sobre tus axilas y déjala reposar un cuarto de hora. Después aclara.

 

Aloe Vera

 

El gel de las hojas de aloe vera siempre es un gran aliado para nuestra piel. Bastará con aplicarlo y dejarlo reposar en la zona durante un cuarto de hora para después enjuagar. Repite el proceso cada dos días hasta alcanzar resultados.

 

Bicarbonato de sodio

 

Otro de los productos estrella en los consejos de belleza. En este caso tendrás que mezclarlo con algo de agua hasta crear una masa uniforme. Luego cógela con los dedos y aplícala con suavidad sobre las axilas durante diez minutos.

 

Yogur

 

Al parecer, el ácido láctico es un excelente aliado de cara a la hidratación y aclaración de la piel. Puedes combinarlo con zumo de limón o con sal marina, aplicando la mezcla sobre la zona media hora antes de ducharte.

 

Cítricos

 

Como habréis observado, el limón se encuentra presente en varios remedios de esta lista. Es uno de los productos caseros más eficaces contra las axilas oscuras. Para que haga efecto deberás aplicar el jugo antes de irte a dormir para dejar que trabaje y elimine células muertas durante la noche. Por la mañana, aclara la zona.

Nuestro otro aliado cítrico es la naranja, con buenas propiedades exfoliantes. Para utilizarla, te recomendamos poner a secar sus cáscaras, molerlas hasta obtener un polvo fino y mezclar este último con agua o leche. Frota suavemente la zona con la masa resultante durante veinte minutos y después aclara con agua fría.

 

Aceites y Vinagres

 

Desde dos frutas, el coco y la manzana, obtenemos un aceite y un vinagre muy recomendables para tratar el oscurecimiento de la piel. El vinagre de manzana limpia y el aceite de coco hidrata. Aplícalos por separado en diferentes momentos del día para conseguir un dúo explosivo y ganador en tus axilas.

 

Patata

 

Al parecer, el jugo que contiene la patata contiene «agentes blanqueadores» de la piel. Estos agentes ayudarían a eliminar las células muertas de nuestras axilas, atenuando progresivamente la coloración oscura. Para aplicarlo, corta una patata por la mitad y frota suavemente con una de las mitades sobre la zona durante veinte minutos antes de acostarte. Por la mañana, enjuaga.

 

Pepino

 

Su alto contenido en vitamina E y las propiedades hidratantes de su jugo son muy beneficiosos para nuestra piel. Aplica la pulpa sobre las axilas de forma intermitente durante veinte minutos para después aclarar con agua templada.

 

Exfoliación

 

Por último, la base de todos los remedios mencionados anteriormente.

Para potenciar los efectos de los productos de esta lista, recomendamos realizar una exfoliación semanal que elimine células muertas y restos de desodorante presentes en nuestras axilas.

 

Veredicto

Como habéis podido observar, en esta lista de trucos caseros existen dos tipos de productos: los exfoliantes y los hidratantes.

Nuestro consejo: combina una exfoliación semanal con un dúo exfoliante e hidratante de los aquí presentes y vete probando hasta conseguir los resultados esperados.

Esperamos que os funcionen y que nuestro listado os haya ayudado a «aclarar» vuestras ideas.

¡Adiós axilas oscuras!

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre higiene y estilo de vida, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Trucos que te harán la vida más fácil: limpieza, alimentación, malos olores…

Hay cosas que comes que están destrozandote la piel

Tres remedios caseros contra la piel pelada

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: