dieta

Estás a dieta: así puedes definir el músculo

Primero hay que deshacerse de la grasa

Ana Pérez

La fase de definición es el momento en el que salen a la luz los resultados por los que hemos trabajado durante la etapa de volumen. Para conseguirlo, hay que cuidar la dieta casi más que el propio ejercicio.

Tanto la dieta como el deporte y un buen descanso son pilares fundamentales para terminar de la manera deseada ese progreso.

Te dejamos algunas de las claves a tener en cuenta cuando queremos definir nuestro cuerpo, y así fijar la musculatura.


Pautas a tener en cuenta en la alimentación para tu figura

Es importante centrarnos en la reducción de grasa corporal mediante una alimentación sana y equilibrada. Por lo tanto, hay que aumentar la masa muscular por medio del ejercicio físico y después, conservar lo creado.

Para ello, incluye en tu alimentación más proteína y deja de lado los carbohidratos. Por ejemplo, el pollo, ternera, pescado, huevos… De esta manera, aseguras una buena estructura celular para aumentar la masa muscular.  Lo más recomendado es ingerir entre 1.8 gr y 2.3 gr de proteína al día por kilogramo de peso corporal. Además, al ingerir la proteína tendrás la energía necesaria para tu entrenamiento de fuerza, indispensable para lograr definir tu figura.

También puedes leer:

El duro entrenamiento de David Bustamante que le hizo perder más de 25 kilos

¿Haces dieta y no adelgazas? Estas pueden ser las razones

Olvídate del efecto rebote: dieta eficaz para adelgazar

Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio

No tienes que renuncies a las grasas saludables, pues juegan un papel fundamental para tu dieta de definir. Son esenciales para los músculos y sobre todo, porque cuando las consumes se libera testosterona. Añade a tu alimentación diaria grasas insaturadas de origen vegetal, así como pescados (bacalao, salmón), frutos secos (nueces) y aguacate.

Para que tu metabolismo se mantenga activo y los músculos quemen más calorías en reposo, es importante hacer las cinco comidas al día. Significa que tienes que alimentarte de manera moderada a lo largo del día con comida saludable.

Es esencial dormir, pues los músculos crecen cuando estamos en descanso. No descuides tu descanso y cumple con las horas de sueño recomendadas. Además, llevar a cabo una adecuada hidratación ayuda a mantener el volumen de tus músculos y favorece la entrada de nutrientes al organismo. El agua es el complemento perfecto de tu dieta para definir musculatura, ya que gracias a ella podrás eliminar grasas y toxinas del cuerpo.

MÁS SOBRE: