Estopa celebrará 20 años de carrera mirando al futuro

Rafa Sánchez

Los hermanos Muñoz no tienen nada que demostrar a estas alturas. Son dos décadas las que Estopa cumple encima de los escenarios el año que viene. Han sido capaz de mantenerse en todo lo alto del panorama musical español durante todo este tiempo y el famoso dúo no quiere perder la oportunidad de celebrarlo.

Recientemente, han sido noticia por ser reconocidos con una calle en el pueblo natal de sus abuelos, pero hace años que no sabemos nada de su carrera musical. Fue en 2015 cuando pudimos escuchar su último trabajo discográfico, Rumba a lo desconocido. Uno de los sencillos más contundentes de este álbum fue Gafas de Rosa.


Pero David y José no quieren mirar al pasado y se concentran en el presente. Con motivo de este aniversario tan especial, nos regalarán un nuevo disco con canciones totalmente inéditas para celebrarlo por todo lo alto.

Ha sido en El Periódico donde han confirmado este nuevo proyecto en el que todas las canciones ya están compuestas y preparadas para ser grabadas a finales de este año. ¿La fecha inicial de salida? Apúntala en tu calendario: 19 de octubre de 2019, el mismo día en el que su primer disco homónimo salió a la venta allá por 1999. Los hermanos ya se encuentran dando pistas a través de su cuenta oficial de Twitter.

Estopa han contado con 6 únicos conciertos este verano antes de retirarse al estudio. El último de ellos se ha celebrado en Sant Feliu de Guíxols y han cantado tanto grandes éxitos como sus canciones más actuales. El próximo evento programado actualmente es el 21 de agosto dentro de la programación del Starlite Festival en Marbella.

Después de tres años de silencio, en Cadena Dial no podemos esperar a escuchar el último trabajo de los catalanes. Las expectativas están muy altas… ¿Acaso alguna vez nos han decepcionado?

 

Si te ha gustado la noticia, echa un vistazo a estas:

Estopa ¡ya tiene su calle! Y te contamos quienes más

Estopa y Dani Martín ¡ellos también son fans! Mira

Dos familias enfrentadas en el musical de Estopa ¡Mira el vídeo!

MÁS SOBRE: