pablo alboran abrazo

Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú ¿qué música escuchan?

Carmen Ramírez

¡Me encantan las playlists!

Poder ordenar canciones que me gustan por estados de ánimo o significado. Pasear por distintas emociones según me encuentre, o según me encuentre la música a mí.
Esto que cuento puede que también te pase a tí y, por supuesto, que también a nuestros artistas

Echémosle un vistazo a las listas de reproducción que comparten…


PABLO ALBORÁN

El malagueño es poeta hasta titulándolas. Desde ‘tristes tardes de lluvia’ a ‘por alegrías (de brindis)’ , ’Escapadas’ o ‘Noches de luna llena’ y en ellas hay temas tan diferentes como el homenaje de Maria Dolores Pradera a Carlos Cano cantando ‘Sin ti no puedo vivir’ al Locked out of Heaven de Bruno Mars. Está claro que Pablo es un músico muy completo que escucha de todo

CHENOA

Sabemos que Chenoa es muy organizada y en esto de la música no iba a ser menos.

Hay una lista, ’Canciones con las que crecí’ que nos dan pistas sobre cómo podría ser la pequeña Laura cantando por Aretha Franklin, Whitney Houston y todas las grandes voces del soul. No solo internacionales, sino españolas como Luz ‘loca’ o Ana Belén con el clásico de Cat StevensEn hombre del piano’. ‘Arreglando la casa’ es otra con un denominador común: con todas ellas acabas usando la escoba como micrófono. Palabrita

Y la última: ‘Humana como tú’, una lista de canciones cuyo título hace referencia al concepto ‘Humano

Desde el Human Touch de Springsteen al ‘Instinto humano’ de Chambao

MANUEL CARRASCO

En ‘Mis temas para viajar’ vemos que el onubense tira de clásicos del rock mezclado con otros autores más actuales. Lo más interesante es el tempo, medio. Imaginamos que Manuel gusta de no pisar a fondo el acelerador, más bien prefiere deslizarse con la música.

‘Con las pilas cargadas’

Ya os podéis imaginar…del eléctrico ‘¡Salta!’ de Tequila al ‘Volando voy’ de Kiko Veneno pasando por el ‘Single Ladies’ de Beyoncé!

Canciones que nos adentran en el universo sonoro de la artista, lleno de estrellas y temazos que te dejan bien cargadas las pilas.

MALÚ

No es muy prolífica en esto de las listas pero hay una muy interesante llamada ‘Mis canciones para San Valentín’, que ahora que se acerca la fecha, bien podría dar ideas para una velada romántica.

Canciones delicadas como ‘Eres la persona correcta en el momento equivocado’ de Río Roma, ‘Cómo pagarte’ de Carlos Rivera , una preciosa versión acústica de ‘Me cuesta tanto olvidarte’ de Ana Torroja con Leonel García de Sin Bandera o la intimísima ‘Vuelves’ de Rozalén nos muestran que Malú es muuuy dulce.

Para acabar, te recomendamos nuestra particular ‘lista’: funciona las 24 horas, ofrece compañía y está a un solo click.
Se llama ‘Lo mejor de nuestra música’ y la escuchas en Cadena Dial.

MÁS SOBRE: