Aitana, de niña… a mujer

Rafa Sánchez

Parece mentira que haya pasado apenas un año y medio desde que Aitana llegará a nuestras vidas. La joven barcelonesa ha conseguido en tiempo record hacerse un hueco en nuestros oídos y reproductores musicales gracias a su talento como intérprete y su inocente pero candente personalidad.

La joven tenía 17 años cuando terminó el instituto y no tenía nada claro cuál iba a ser su siguiente paso en la vida. Su primera opción fue dedicarse a una de sus pasiones: el diseño gráfico y el dibujo. Sin embargo, el anuncio del regreso de uno de los programas más famosos de la televisión española captó su atención y cambió todo.

Operación Triunfo 2017 vio en ella el nervio y el carisma suficiente como para ser una de las elegidas en una nueva etapa que no tenía para nada el éxito asegurado. Después de una olvidada edición en Telecinco finalizada con prisas, el formato necesitaba reinventarse y conectar con la generación que le devolviera su época de esplendor. ¡Y vaya si tuvieron ojo!


«Pues yo me llamo Aitana Ocaña y soy de Barcelona. La verdad es que estoy aquí en Madrid porque era menor de edad y no me pude presentar allí«. Así, con esta sencilla presentación, entró la intérprete de Vas a quedarte en nuestras vidas.

Tras un arduo comienzo en esta oportunidad única, Aitana comenzó a crecer semana tras semanas encontrando su propia voz y madurando delante de nuestros ojos. Se trataba de la primera vez que vivía alejada de su familia y claro, hacerlo en una academia con 16 compañeros mas prometía ser una experiencia extrema a la par que sofocante.

No fueron pocos los momentos complicados que experimentó dentro de ella. El aislamiento hizo mella en ella las primeras semanas y terminó por romperse en momentos puntuales. «Se me está olvidado como era yo fuera«, llegó a declarar. Sin embargo, esto no le paró para conseguir su objetivo final: hacerse un nombre por mérito propio.

Estas experiencias le han servido para construir la persona que es ahora: una mujer segura de si misma que triunfa por todos los países hispanohablante gracias a Tráiler, su álbum debut. Finalmente no consiguió hacerse con la victoria (el huracán Amaia era difícil de batir) pero ganó algo vital en su éxito reciente: confianza y ambición.

También le ha ayudado a lograr una serie de reconocimientos impensables para artistas tan jóvenes como ella. 2018 lleva su sello: Lo malo, junto con Ana Guerra, consiguió ser la canción más escuchada de 2018 y recientemente ha recibido un disco de platino por el EP que contiene éxitos como Teléfono.

Tras conseguir una seguridad envidiable en sí misma, la cantante piensa con tranquilidad su siguiente paso. Su última publicación en Instagram sugiere que puede encontrarse grabando un nuevo videoclip. Además, también tiene pendiente editar una nueva colección de canciones con las que su público pueda seguir aupándola hacia lo más alto. ¡Tenemos Aitana para rato!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Una mirada al pasado con Aitana

 

Su cuenta de Instagram es de lo más ecléctica. Aquí tienen cabida todo tipo de publicaciones: adelantos de proyectos, fotos de eventos a los que acude, sus encuentros con otros artistas famosos… Pero sin duda lo más interesante es cuando comparte pequeños momentos personales como el siguiente.

En este vídeo vemos a una pequeña Aitana bailando de la manera más dulce y entrañable. Se trata de un documento casero que ha rescatado para todos sus seguidores. «Como veis, el baile de siempre ha estado en mis venas«, comenta de forma divertida. ¡Qué mona!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como veis, el baile de siempre ha estado en mis venas 😅

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

También puedes leer:

Pablo Alborán, Aitana y Álvaro Soler cantan en catalán por una buena causa

Parece que Aitana y Ana Guerra quieren unirse a El Canto del Loco...

MÁS SOBRE: