Noticia

El disco perdido de Vanesa Martín

16/09/2019, a las 08:16


Vanesa Martín lanzó Todas las mujeres que habitan en mí, su último trabajo discográfico hasta la fecha, como el sexto álbum de estudio de su carrera. Una trayectoria inaugurada mucho antes del lanzamiento de Agua, su primer disco, en 2006.

Y es que Vanesa Martín no solo es cantante, también es compositora. Y cuando se es ambas cosas el trabajo comienza mucho antes del lanzamiento de un disco. Además, es frecuente no solo crear trabajos con composiciones propias, sino también ceder temas a otros artistas.

La malagueña ha compuesto canciones para artistas como Malú, Cepeda, María Parrado, Sergio Dalma o Pastora Soler. Tanto es así, que hemos querido imaginar cómo hubiera sido un disco formado por todas esas canciones que entregó a otros artistas, en lugar de guardarlas para sí.

Un disco que no existe como tal, pero que nos ha regalado de otra manera. ¡Así sería!

1. Merodeas (Sergio Dalma)

Vanesa Martín está entre las canciones de Sergio Dalma. Concretamente, en Merodeas, un tema que incluyó el catalán en Dalma, su decimoséptimo álbum discográfico. Una canción que abraza y acaricia lentamente, en la línea de la compositora. ¡Nada mejor para abrir este ficticio disco!


2. Por si llegamos a tiempo (Antonio José)

Antonio José ganó el concurso de La Voz e inició al momento una carrera con el lanzamiento de El Viaje, su primer disco. El de Córboda incluyó en él un tema de Vanesa Martín, Por si llegamos a tiempo. ¡Y fue un éxito!

3. El día de antes (Malú)

Malú ha compartido con ella amistad, canciones y escenario, por eso no nos extraña que entre su repertorio esté un tema compuesto por Vanesa. El día de antes está incluido en su disco Íntima Guerra Fría. ¿Lo sabías?

4. Que paren el mundo (Pastora Soler)

Como con Malú, Vanesa Martín comparte una gran amistad con Pastora Soler. Entre su repertorio la de Sevilla cuenta con dos canciones compuestas por la de Málaga, Que paren el mundo y Te me vas, esta última mencionada más abajo en esta lista.

5. 90 minutos (India Martínez)

Sí, este tema tan exitoso de India Martínez es otra gran obra de Vanesa. ¿Cuántas veces la has cantado sin saberlo?

6. Me gusta (Auryn)

Sus canciones también se han colado en el repertorio de Auryn, la banda que formaron Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Marco, Álvaro Gango y David Martín Lafuente.

7. La noche encendida (Antonio José)

El artista cordobés quedó tan encantado con el tema de Por si llegamos a tiempo que quiso volver a contar con una canción de la artista en su siguiente disco, Senti2, con La noche encendida

8. Te me vas (Pastora Soler)

9. No creo en nada (María Parrado y Cepeda)

Pues créelo, porque es real. No creo en nada está compuesta por la malagueña y, aunque en las voces de María Parrado y Cepeda queda que ni pintada, también nos resulta fácil imaginar a su compositora cantándola. ¡Ha dejado en ella una gran huella!

10. Cada septiembre (Raphael)

Cada septiembre nos gusta toparnos con este tema de Raphael, también compuesto por la artista malagueña. ¡Una canción estupenda para cerrar este álbum ficticio de Vanesa Martín!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Melendi, Vanesa Martín, Cepeda, Laura Pausini ¡reyes del photcall!

¿Qué estarán tramando David Bisbal, Melendi y Vanesa Martín?

Vanesa Martín, el comodín de Pastora Soler ¡Un vínculo especial!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana